Connect with us

Campeche

Habitantes de La Joya piden mejores condiciones

Publicado

En

Habitantes de La Joya piden mejores condiciones

Año tras año es la misma “cantaleta” para los vecinos de la comunidad de La Joya en el municipio de Champotón, debido a la falta de interés por parte de las autoridades

CAMPECHE.- Los champotoneros precisaron que no hay una sola calle buena, por lo que cuando llueve, circular por el pueblo es un dolor de cabeza para guiadores vehiculares, motociclistas y peatones. Añadieron que con las recientes lluvias, más de una calle está en mal estado por la gran cantidad de lodo que acumula; por eso piden ayuda a las autoridades quienes les hacen oídos sordos a sus peticiones.

También los habitantes de La Joya aseguran que de noche no se ve nada debido al mal estado de la iluminación. Hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto y aseguran que el comisario del H. Ayuntamiento de Champotón no se ha preocupado en restablecer el servicio.

Habitantes de La Joya piden mejores condiciones

 Si bien La Joya es uno de los pueblos más privilegiados al contar con una fuente de empleo cercana, lo malo es que el precio a pagar es muy alto, afectando principalmente la salud.

Te podría interesar: ‘Don Román’ vende llaveros para solventar sus gastos en Campeche

Doña María de la Luz aseguró que alrededor de la fábrica circulan líquidos que emanan malos olores al grado de generar irritaciones. Señaló que este año el perjuicio que deriva de la melaza, donde ella radica, no fue mucho en comparación con otras temporadas.

“Aquí nosotros tenemos igual lo de la melaza, este año no nos está afectando tanto, quiero pensar que le instalaron respiraderos, porque llega el grado que nos lastima la garganta y la nariz, pero lo de las bardas continúa afectando a mucha gente”, dijo.

Finalmente los vecinos hicieron un exhorto a las instancias competentes para mejorar las condiciones de la localidad y sus habitantes.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp