Connect with us

Campeche

Habitantes de Polvorín en Campeche piden calles dignas

Publicado

En

Habitantes de Polvorín en Campeche piden calles dignas

Los vecinos de la calle Paso de las Águilas en Polvorín, piden a las autoridades que se les tome en cuenta y les reparen sus calles

CAMPECHE.- Ni uno, ni dos o tres, sino muchos baches tiene la calle Paso de las Águilas en la colonia popular Polvorín de la ciudad de Campeche, una obra que apenas fue concluida en la administración municipal pasada y que hoy está dando las “últimas”, según afirmaron los vecinos del sector. Según don Francisco Pérez, el problema sobre el pavimento tiene bastante tiempo sin resolverse.

Al igual que él, José Silverio expresó que en la vía han pasado las cuadrillas de bacheo, las cuales se hacen de la “vista gorda” para no atender el reporte ciudadano, por lo que tales baches siguen creciendo en todas las dimensiones. Por tal motivo, algunos han optado por cuenta propia rellenar los huecos de la referida arteria vial para reducir los perjuicios al tráfico porque a cada rato se andan “somatando” los motociclistas.

Habitantes de Polvorín en Campeche piden calles dignas

Te podría interesar: Vecinos de la comunidad La Joya se quejan de vialidades

Tanto es el olvido en el que están, que ninguna autoridad se ha percatado que lo que parecieran ser simples baches son pozos de los cuales brota el agua, pues desde hace más de ocho meses hay numerosas fugas de la red hídrica sin reparación. Asimismo, el vecino Gilberto Caballero reveló que durante la actual temporada de lluvias, los huecos se llenan de agua y le provocan tanto a él como a los demás habitantes, terribles daños a su vehículo que hasta les dañan sus unidades.

Habitantes de Polvorín en Campeche piden calles dignas

Por tal motivo, la señora Verónica Pech explicó que a cada rato hay accidentes en el sector, esto sucede casi diario, los ciudadanos que circulan caminando a un lado de los autos son salpicados por el paso vehicular y los seguidos encharcamientos. Aunado con lo anterior, los vecinos del Polvorín aseguraron que los maleantes de al rededor, aprovechan la clandestinidad de la noche para hacer sus fechorías, ya que no hay tampoco suficiente alumbrado público ni rondines de la Policía.

En consecuencia, los capitalinos exigieron la debida atención por parte de las autoridades competentes para resolver las problemáticas referidas, las cuales perjudican directamente la calidad de vida de pequeños y grandes, ya que hasta ahora tal calle sólo ha servido como un “paso” de visita en tiempos electorales.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp