Connect with us

Campeche

Hay grumos de petróleo desde Bahamita hasta Playa Norte

Publicado

En

grumos de petroleo

Esta no es la primera vez que se ven grumos de petróleo ya que el año pasado ocurrió lo mismo en fechas similares

Durante la mañana del domingo, la costa se vio afectada por la recalada de grumos de petróleo, desde Bahamita hasta Playa Norte se reportó la presencia de chapopote.

Se cree que se pudo tratarse de un derrame en la zona de producción en la Sonda de Campeche, pues todo indica que tiene un “dispersante” que usa Petróleos Mexicanos para que el hidrocarburo endurezca y se vaya al fondo marino.

Te puede interesar: Decomisan 42 envases de licor en Santa Cruz Pueblo

El año pasado por fechas similares de igual manera en ese mismo punto de la zona costera residuos de petróleo recalaron sin conocerse hasta el momento si se trataba de algún derrame marino.

Sin embargo, Pemex emitió un boletín escueto que estas manchas provenían de algún pozo natural del fondo del mar, algo que no convenció a los ecologistas locales.

Los activistas, que por más de dos décadas han señalado las irregularidades de Pemex y demás empresas que se vinculan con la explotación de hidrocarburos, manifestó que los costos al medio ambiente se acrecientan, por el afán de Pemex de ocultar sus errores.

Te puede interesar: Iniciarán investigaciones de presunto violador de dos niños

No hay una investigación externa por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para saber la procedencia del hidrocarburo, esto se lo encargan a la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), pero con oficinas dentro de las instalaciones de Pemex sin imparcialidad.

Síguenos en nuestra página de Facebook:  La i Campeche.