Connect with us

Campeche

Iglesia Católica convoca ‘Caravana Provida’ en Campeche

Publicado

En

Iglesia Católica convoca ‘Caravana Provida’ en Campeche

Pese a contingencia por Covid-19, la Diócesis de Campeche convoca a una caravana contra el aborto 

CAMPECHE.- La Diócesis de Campeche se fue en contra del Gobierno Federal, al culparlo de la insistencia y desesperación por despenalizar los abortos en México, cuestión que para la Iglesia Católica representa un homicidio.

La advertencia, es que los creyentes, pese a la pandemia, no se quedarán de brazos cruzados y alistan serias movilizaciones en el país.

En la Entidad, el llamado a los ciudadanos es a participar en la “Caravana Provida”, se realizará el martes 28 de julio; actividad que se realizará paulatinamente en otros Estados de la República para obligar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, frenar la despenalización del aborto, proyecto que se supone, será discutido el 29 de julio, para, dar paso a la matanza de infantes desde el vientre materno. 

Te podría interesar: Grupo “Provida” de Campeche está en contra de la pena de muerte

Así tal cual, categóricamente, lo expresó el Presbítero Gerardo Casillas, vocero de la Diócesis de Campeche, quien pidió a los campechanos, a sumarse desde sus vehículos a la caravana en la lucha por la vida, que partirá desde el monumento Justo Sierra Méndez en punto de las 17 horas.

Aclaró, que con esta actividad, por ningún motivo se pondrá en riesgo la salud de los asistentes, pues todos participarán desde sus vehículos, por lo que no habrá aglomeramientos, ni será foco de contagios de Covid-19.

El sacerdote expuso, que es de suponerse que existe presión internacional para disminuir la natalidad, para destruir los valores del ser humano, como lo es el respeto a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, “Convirtiendo en un sepulcro el vientre materno, que debe ser el santuario sagrado de la vida”. 

Lamentó, que irónicamente, en la actualidad, tengan más derecho algunas especies del reino animal que el mismo ser humano, lo que calificó como abominable, por lo que pidió a los cristianos, intensificar las oraciones para iluminar a las autoridades, dijo, “Es una lucha entre los poderes de este mundo y los planes queridos por Dios”.

La Iglesia Católica, extendió el llamado también a las demás agrupaciones religiosas, cristianos, adventistas, evangelistas, a todos los creyentes, sin importar la religión a sumarse a la defensa por la vida.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp