Connect with us

Campeche

IMSS recomienda tener cuidado con el calor extremo y las altas temperaturas

Publicado

En

IMSS recomienda tener cuidado con el calor extremo y las altas temperaturas

Ante las temperaturas extremas que asolan la entidad campechana, la delegación campechana del IMSS recomienda tomar precauciones por daños a la piel

Ante los cambios bruscos de temperaturas y/o los intensos rayos del sol, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, recomienda a la población, sobre todo niñas, niños y adultos mayores, a adoptar las medidas preventivas con el objetivo de evitar problemas de la piel.

El jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, señaló que abrigarse bien, usar guantes y bufandas durante las temporadas invernales, así como utilizar gorras, bloqueador solar, paraguas y evitar actividades al aire libre entre las 11  y 14  horas, favorecen al cuidado la piel de problemas como resequedad, agrietamiento, enrojecimiento y picazón.

Te puede interesar: En Calkiní está la gasolina más barata de la Península de Yucatán

Aseguró que tomar dos litros de agua al día mantiene al cuerpo hidratado y previene la resequedad, que de no ser atendida a tiempo podría tener como consecuencias llagas o laceraciones dolorosas y delicadas.

Por la presente temporada invernal, explicó que el frío intenso produce deshidratación, esto debido a la contracción de los vasos sanguíneos para mantener el calor corporal, y deja desprotegida la piel.

En cuanto al calor, precisó que la exposición al sol es igual o más dañina, ya que produce deterioro prematuro (foto envejecimiento), manchas, quemaduras y  melasma.

Te puede interesar: Continúan la ola de robos a comercios en Campeche

Síguenos en La i Campeche