Connect with us

Campeche

Invidentes requieren oportunidades laborales

Avatar

Publicado

En

invidentes

Las personas invidentes tiene menos posibilidades laborales por ello don Jesús del Carmen sube a los camiones a vender sus dulces

CAMPECHE.- Pese al avance que ha tenido lugar en otros puntos de la República en materia de inclusión, tal parece que en Campeche la población de personas invidentes continúa siendo marginada en todos los sentidos, siendo insuficientes los esfuerzos por mejorar sus condiciones de vida.

Te puede interesar: Taxista dormita, choca y queda prensado en su vehículo

Y es que para muchos, salir adelante incluye exponerse a todo tipo de riesgos. En relación con lo anterior, Jesús del Carmen Piña Torrufo, es uno de los tantos nombres que diariamente exponen incluso su integridad física para ganarse el pan diario.

invidentes

El campechano y también padre de una niña de 10 años, reveló ser el sostén del hogar, pues al igual que él, su esposa también es invidente, por lo que aborda los camiones urbanos para vender golosinas y rogar la caridad de los ciudadanos.

Ante la nula oferta laboral para la mano de obra invidente, a sus 60 años de edad exhortó tanto a las autoridades como a la iniciativa privada dar paso a nuevas políticas que promuevan oportunidades reales y ofertas de empleo digno, dado a que como a cualquier otro individuo también poseen necesidades y gastos que atender.

El colmo, dijo, es que no todos los campechanos le ayudan a cruzar la calle, por lo que solicitó habilitar personal de Seguridad Pública en vialidades concurridas para ayudarlos a cruzar, servicio que también requieren adultos mayores y personas con alguna discapacidad motriz.

“Necesitamos apoyos, una despensa o lo que puedan. Ojalá hubiera gente que se interesara en ayudar en lo que se pueda, que pensaran en un momento por las personas necesitadas. Yo me la paso vendiendo dulces y soy muy humilde la verdad. Mi número es el 981-108-6669, pero si no se puede, pueden comunicar al 981-126-0493 por si alguien puede y gusta ayudarnos”, resumió.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Avatar

Editora de la sección Campeche en MegaNews.