La pandemia afectó al mercado Pedro Sáinz de Baranda en Campeche

Con el desabasto en el mercado Pedro Sáinz de Baranda, los clientes casi no quieren asistir, pues no tiene caso y esto le quita un ingreso a los “viene, viene”

CAMPECHE.- Comerciantes del mercado Pedro Sáinz de Baranda revelaron que a días para la celebración del 15 de septiembre, no hay un sólo grano de frijol rojo, uno de los ingredientes preferidos por los campechanos para la preparación del tradicional frijol charro.

De forma extraoficial, el comerciante, Luis Olivares señaló que muchos comerciantes están a la espera de proveedores del hermano Estado de Yucatán y algunos del centro del país, por lo que estiman que haya abasto de tal producto a partir de mañana sábado.

Sin embargo, precisó que por ende posiblemente el precio de este grano se eleve ligeramente. Finalmente, detalló que debido a la economía y su fácil preparación, será uno de los platillos preferidos.

Te podría interesar: Kinder de Campeche parece una selva de tan lóbrego que está

La pandemia afectó al mercado Pedro Sáinz de Baranda en Campeche

“Viene-viene” dan las últimas

Mientras que algunos sectores o gremios económicos ya recibieron apoyos para subsistir los embates de la contingencia sanitaria por Covid-19, los “viene-viene” siguen sin recibir un sólo peso para apoyarse, así lo expresó el campechano Ernesto Mandujano, quien reveló que escasamente gana $60 o $100 diarios, cuando anteriormente ganaba casi cuatro veces más.

Te podría interesar: Registran niveles récord de gases de efecto invernadero

Expresó que la baja movilidad durante el aislamiento social y las clases a distancia tanto del ciclo pasado como el actual ha disminuido drásticamente la afluencia de comerciantes a las centrales de abasto populares y supermercados. Es por tanto, que exigió a los empleados de los gobiernos municipales y estatales, echarles una mano.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar