Connect with us

Campeche

La muerte de palomas callejeras en Campeche, mejora la salud

Publicado

En

La muerte de palomas callejeras en Campeche, mejora la salud

El especialista confesó que la muerte de las palomas callejeras puede evitar que la ciudadanía se enferme de Criptococosis y Salmonelosis

Algo que era característico en el parque principal de Campeche, antes de que fuera cerrado por la pandemia, era que las personas que iban, llevaban diferentes tipos de alimentos para darle a las palomas que se encontraban en la zona, pero ahora que ya no es común que la gente acuda a ese lugar, las personas se están preocupando por que las palomas “mueran de hambre”.

Ante esta situación el equipo de La i mediante una llamada entrevistó al Médico Veterinario José Luis Romero, para preguntarle si realmente es buena idea que la gente acuda a alimentar a las palomas.

La muerte de palomas callejeras en Campeche, mejora la salud

Tal vez te interese: Ley seca regresa a Campeche y provoca compras de pánico

El especialista comentó que no es buena idea y que se debe evitar realizarlo, ya que estos animales se acostumbraron a ser alimentados por las personas y adoptaron el parque principal como su hogar, además que son consideradas como una plaga.

De igual forma destacó que estos animales son transmisores de muchas enfermedades como Criptococosis, Salmonelosis, entre muchas otras.

Tal vez te interese: Día Mundial del Vitiligo, un padecimiento con solución integral

Finalizó diciendo que este tiempo servirá para que esta población de palomas reduzca, por lo que es importante que no se alimenten, ya que ellas solas tienen que buscar  cómo hacerlo y si las ayudan fomentan a que se queden en los lugares.

El veterinario comentó que el excremento de estos animales puede llegar a dañar metal, piedra, madera, entre otro tipo de materiales, mismos que son de los que están compuestos la mayoría de los atractivos que hay en el primer cuadro de la ciudad como lo es el parque principal.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp