Connect with us

Campeche

La verdadera situación del Covid-19 en Campeche divide opiniones

Publicado

En

La verdadera situación del Covid-19 en Campeche divide opiniones

Campeche era uno de los estados con menos casos de Covid-19 y ante la falta de prevención ahora son más de mil 200 casos. ¿Crees que existe el virus?

CAMPECHE.- Cuando en la entidad se habla de coronavirus (Covid-19) existen un sinfín de opiniones respecto a esto: personas que sí creen y que afortunadamente se encuentran guardando la cuarentena desde su casa; están los que no creen y también los que a pesar de conocer sobre la situación, tienen que salir todos los días a laborar, pues forman parte de las actividades esenciales.

Campeche, al inicio de la pandemia fue reconocido como uno de los estados que menos contagios tenían y al parecer, las autoridades se confiaron, pues cuando la pandemia ya había llegado a México y causado estragos, en la entidad se decidió realizar algunos eventos masivos antes de que esto “explotara”.

Con el paso de los días, de las semanas, de los meses, las cosas fueron cambiando drásticamente en el Estado, actualmente llevamos más de mil 200 personas contagiadas de Covid-19 y desafortunadamente más de 149 decesos debido a esto.

Te podría interesar: Península de Yucatán tendrá fin de semana lluvioso por ondas tropicales

Cuando la cosa se empezó a poner “seria” y las autoridades quisieron empezar a implementar medidas, ya era algo tarde, aunque las acciones que tomaron, no fueron de todo eficaces, en el aeropuerto las empresas de vuelos tuvieron que cancelar, más no las autoridades.

Los autobuses seguían entrando como si nada al Estado y las personas que llegaban por carretera entraban “como juan por su casa”, pues a pesar de que se instalaron filtros, estos no eran muy buenos.

La verdadera situación del Covid-19 en Campeche divide opiniones

Las autoridades básicamente dependían de lo que el gobierno federal dijera y no tomaron la iniciativa como otros estados que decidieron tomar las “riendas” de lo que estaba pasando.

Te podría interesar: Boleador de zapatos, invita a la población a ayudarlo con trabajo

Esto provocó que la gente dejara de creer, no en el virus, si no en las autoridades, pues sienten que la información que brindan no es del todo cierta, pintan todo muy bonito, cuando la realidad es otra; los hospitales se están quedando sin camas, no están atendiendo otras emergencias médicas, están enfocados al tema de coronavirus.

También, la gente se está quedando sin medicamentos, sin poder consultar, lamentablemente ya fallecieron trabajadores del sector salud, mismos que no han tenido la culpa de la poca capacidad de las autoridades de llevar esta situación. Doctores, enfermeras y todo el personal de la salud en general están trabajando con lo que tiene a su alcance.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp