Connect with us

Campeche

Madre emprendedora, vende saborines para salir adelante en Campeche

Publicado

En

Madre emprendedora, vende saborines para salir adelante en Campeche

Merly, una madre soltera de Campeche, se dedica a vender saborines para sacar adelante a su hijo; además tiene doble nacionalidad

Hoy traemos en exclusiva la historia de una madre soltera que pese a todo obstáculo sigue trabajando para proveer lo elemental para el sustento de su hijo. Y es que mientras para algunos la contingencia sanitaria ha sido el acabose de sus ingresos, para Merly Angelica Novelo Luna, lo malo se ha convertido en una oportunidad para salir adelante.

A pesar de su modesta actividad, nuestra entrevistada reveló tener pase libre para el norte al tener doble nacionalidad, y aunque señaló sentirse agradecida por ser norteamericana, dijo estar muy contenta por ser también campechana, por lo que continuará adelante mientras pueda.

Te podría interesar: Hoy se cumple medio año desde que inició el confinamiento por Covid-19

Merly, de 25 años de edad, nos platicó que se dedica a vender saborines desde hace aproximadamente 3 o 4 meses, para poder solventar los gastos y sacar adelante a su hijo, principalmente ahora que la pandemia ha afectado la economía y que no cuenta con el apoyo del padre.

Mencionó que al principio tenía miedo por los brotes de Covid-19, pero no le quedaba otra opción; afortunadamente, tuvo el apoyo de su familia, quienes en todo momento la aconsejan para cuidar su salud y la de su niño.

En cuanto a su producto, nos contó que prepara saborines de agua, base gourmet y que ha tenido que ingeniar nuevos sabores para salir de lo tradicional, lo cual ha tenido buena aceptación de sus clientes quienes asegura, están satisfechos.

Doble nacionalidad

Merly, tiene doble nacionalidad, pues nació en los Estados Unidos pero desde muy pequeña vino a vivir a México; explicó que sus padres son mexicanos y ella se siente muy feliz de ser campechana.

Al cuestionarla sobre si regresaría a dicho país nos respondió: “Sí, es un país con muchas oportunidades, no pude quedarme allá debido a la situación migratoria de mi hijo, es decir regresé por él. No sé hablar inglés, pero tenía que sacar mis papeles, sacar mi ID. Ese fue el motivo de mi viaje”.

Te podría interesar: VIDEO: Abuelita reacciona al nuevo etiquetado en sus malvaviscos

Finalmente, aseguró que su meta es tener un hijo más y sacarlo adelante en todos los sentidos, que el sueño americano le es posible y le sería más fácil darle una mejor vida a sus hijos, pero por ahora está muy bien en Campeche y aprovechó para dar un mensaje a las madres solteras.

“Que le echen ganas, que no se dejen, que luchen por sus hijos. Un hombre no es todo en la vida, la misma mujer puede sacar a sus hijos adelante, sólo basta que tenga las ganas de luchar y trabajar por ellos”, resumió Merly Angélica Novelo Luna.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp