Connect with us

Campeche

Mala sincronización de los semáforos de Campeche

Publicado

En

Semáforos Campeche

Los semáforos de Campeche no ayudan a la circulación en las llamadas “horas pico”, pues tienen mala sincronización

En Campeche no es un secreto la mala sincronización que existe en la mayoría de los semáforos ubicados en las distintas avenidas de la ciudad.

Además de que existe uno en cada esquina, estos en la primera cuadra se ponen en “luz verde” que significa avanzar, pero en la siguiente se ponen en “luz roja” es decir que ya no se puede avanzar.

Esta situación, en lugar de favorecer la circulación en las “horas pico”, hace que se creen largas filas de tráfico, pues hay que sumar que en algunos puntos hay cruces peatonales.

Te puede interesar: Catean taller clandestino había autopartes que se creen fueron robadas

Uno de los puntos más comunes donde se crea constante congestionamiento vial, es en el cruce ubicado en el seguro para entrar a la avenida central.

En dicho lugar antes era una vuelta continua con precaución, ahora solo es vuelta con semáforo, pero cuando la señalética da paso, no se avanzan ni tres metros y el paso peatonal ya dio paso a los peatones.

Posteriormente luego de ese paso peatonal, a menos de 15 metros hay otro semáforo que se pone en rojo, creando así trafico continuo en este lugar.

Te puede interesar: Albañil resbala y cae de dos metros de altura

Ante esta situación los campechanos piden a las autoridades competentes que se revise la sincronización de estos semáforos.

Mencionaron que en la mayoría de los casos, en lugar de ayudar a que haya mejor tránsito vehicular lo entorpecen.

Síguenos en Facebook: La i Campeche.