Connect with us

Campeche

Mariachis piden apoyo, pues no alegrarán a las madres este 10 de mayo

Publicado

En

Mariachis piden apoyo, pues no alegrarán a las madres este 10 de mayo

Este año sin duda, afectará la economía de miles de familias mexicanas y estos mariachis han expresado su preocupación, pues no tienen trabajo

La contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) en México, ha afectado a miles de trabajadores incluyendo a los músicos y mariachis, pues normalmente son contratados para eventos donde se reúne gran cantidad de personas pero estos fueron prohibidos por las autoridades de salud.

“¡Necesitamos trabajar porque hay familias que dependen directamente de la música!”, exclamó el director del conjunto Mariachi Real de Campeche, Ángel Cu, quien afirmó que desde hace un mes su agrupación musical no ha dado ni “un golpe”.

El músico develó para La i que a raíz de la contingencia, la agenda de contrataciones ha sido pospuesta y algunos contratos fueron cancelados. Expresó que por tales circunstancias, hasta el cierre de la edición no tenían ningún toque confirmado “en honor a las madrecitas”.

Te podría interesar: Ciudadanos demandan más circulación de transporte público

“Para estas fechas del año pasado teníamos trabajos por hacer. Nosotros afortunadamente tenemos trabajo todo el año y paramos hasta diciembre. La contingencia afecta económica y emocionalmente”, declaró.

Por si fuera poco, manifestó que aún no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de ninguna autoridad, por lo que exigió las miradas de los autoridades a los trabajadores de la música, quienes son unos de los gremios más afectados por la pandemia.

“Hay mariachis, grupos musicales, tecladistas, solistas, es decir, toda la comunidad musical está pasando una etapa difícil, al no tener un padrón o un sindicato de música no baja ningún de apoyo, añadió.

Te podría interesar: Hoteles de Cancún, lanzan campaña “2X1” para reactivar el turismo

Dijo que estaría bien que las autoridades les prestaran un poco de atención, pues en otros Estados de la República donde hay más grupos de mariachis, pidieron apoyo y se los dieron. “Nosotros dependemos de la gente”, destacó.

Finalmente, aseguró acatar todas las recomendaciones de salud para evitar la propagación del virus, por lo que en caso de que alguna familia requiera de sus servicios para alegrar a su mamita este próximo 10 de mayo, estará atendiendo a través del 981-171-0191.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp