Connect with us

Campeche

Médicos de Campeche: la ivermectina no previene el Covid-19

Publicado

En

Médicos de Campeche: la ivermectina no previene el Covid-19

En redes sociales la ivermectina se ha vendido como un producto que reduce los síntomas agresivos del Covid-19

CAMPECHE.- El Colegio de Médicos del Campeche desmintió que la ivermectina sea un medicamento preventivo de Covid 19 y que al ingerirlo con anticipación al contagio, elimine la agresión de síntomas.

Esto lo aclararon luego de detectar que en redes sociales ha circulado la venta de este producto, el cual antes era ofrecido en 60 pesos, y ahora por la mayor demanda el compuesto se ha vendido en 264 pesos.

Y es que, en otras regiones del país, diversos médicos, veterinarios y población en general, difunden algunos tratamientos “milagrosos” que supuestamente previenen el Covid-19; sin embargo, la doctora Celia Martínez Baeza, presidenta de dicho colegio, expuso que la ivermectina se utiliza en pacientes contagiados, y reconoció que sí puede mejorar el diagnóstico de coronavirus, siempre y cuando la cepa del Covid sea la menos lacerante, pues se ha comprobado que son cinco cepas las que confirman al poderoso virus.

Te podría interesar: Niño de Tizimín tuvo semanas un pedazo de bolsa en su nariz

El colegio de especialistas de la salud, insistió en que la ivermectina es un medicamento antiparasitario usado en animales y humanos desde hace una década, y aún no ha demostrado su efectividad contra el Covid-19.

Médicos de Campeche: la ivermectina no previene el Covid-19

Por el momento, no hay ningún estudio clínico, es decir que se haya realizado en humanos, que determine que la ivermectina previene o cura la enfermedad producida por el nuevo coronavirus.

Te podría interesar: China desarrolla vacuna contra Covid-19 y aprueba que soldados la usen

La especialista mencionó que el impacto del Covid 19 en los humanos, tiene mucho que ver con la herencia genética, pues existen muchas familias que se han visto contagiadas y que los síntomas han sido leves y otras donde la muerte los abatió.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp