Connect with us

Campeche

Meseros solicitan más apoyos económicos al gobierno municipal

Publicado

En

Varios meseros volvieron a arribar el palacio de gobierno para pedir más apoyos económicos tras los desempleos que ha surgido tras la emergencia sanitaria

Varios meseros volvieron a arribar el palacio de gobierno para pedir más apoyos económicos tras los desempleos que ha surgido tras la emergencia sanitaria

Por enésima ocasión, decenas de meseros regresaron al Palacio de Gobierno y Palacio Municipal para solicitar despensas y apoyo económico ante la carencia que viven por el Covid- 19 y que por falta de empleo no pueden solventar.

Dieron a conocer que le han solicitado apoyo a los empresarios restauranteros, pero que les aseguran que no cuentan con ingresos para ayudarlos. Es por ello, que se organizaron para retornar  y exigir que se les otorgue un auxilio, pues llevan más de 2 meses sin salario, lo que ha propiciado que no tengan para sobrevivir.

Tal vez te interese: Campechanos ignoran el “Día de los Museos”

“Ya nos fastidiamos de insistir pero tenemos que hacerlo, no hay otra opción, tenemos que pagar nuestras deudas, luz, sobre todo, eso no perdona, tenemos que buscar la comida para nuestros hijos, la mayoría tenemos hijos pequeños y ¿qué les vamos a decir?, no aceptan que no hay dinero, se les tiene que buscar cómo”. Externó Carlos Gómez uno de los tantos meseros que se han  visto afectados ante esta contingencia.

Tal vez te interese: Anuncian pronóstico para la “temporada de ciclones tropicales 2020”

Los protestantes reconocieron que con anterioridad se les había otorgado más de 150 despensas, pero que eso sólo les da para 2 días, medio sobrevivir, pero pasado el tiempo vuelven a la misma carencia pues no hay empleo, debido a la paralización económica que ha dejado el coronavirus.

Los pertenecientes a este sector están a la espera de las autoridades digan que ya se puede volver a la “normalidad”.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp