Miles de alumnos campechanos llegan tarde a sus clases
Miles de alumnos campechanos llegan tarde a sus clases

A causa del paro parcial de los transportistas para presionar y exigir al Gobierno el aumento a la tarifa, alumnos campechanos llegan tarde a sus clases

Alumnos campechanos de la ciudad capital se han visto impactados de manera mínima por el paro de más de 80 unidades del transporte público.

Hasta el día de hoy los centros escolares de nivel básico registran una inasistencia del 5% desde que dio inicio la protesta parcial.

Es decir, el 95% de los estudiantes de nivel básica han llegado a sus respectivas  aulas escolares.

 Aunque, algunos con contratiempos, pues los retardos a la hora de entrada si han tenido un incremento.

Te puede interesar:Utilizan moteles para el intercambio de sustancias

Así lo informó, Ricardo Koh Cambranis, Secretario de Educación, quien informó que a los alumnos que han llegado después de la hora de entrada se les ha dejado pasar a clases, ante el argumento de la disminución de rutas de transporte.

El servidor público comentó que las faltas también serán justificadas, pues es una situación que no está en las manos de los padres de familia, quienes a pesar de esta situación están cumpliendo con la obligación de llevar a sus hijos a  sus respectivas escuelas.

Los padres de familia aseguran que estos días han tenido que levantar más temprano a sus hijos, pues a pesar de que si hay camiones, el flujo de estos es menor.

Esperan que esta situación se resuelva lo antes posible, ya que los estudiantes salen afectados.

Te puede interesar: Posible incremento del kilo de la masa en el mercado PSB

Con información de La i Campeche

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar