Connect with us

Campeche

No habrá celebración de Hanal Pixán en Campeche

Publicado

En

hanal pixán campeche

Estas celebración de Hanal Pixán en Campeche y otras más de Día de Muertos son las que más gustaban a los turistas, sin embargo la medida es para evitar contagios de Covid

Por motivo de la contingencia y a pesar de que Campeche ya está en semáforo verde, este año se ha suspendido la celebración del Hanal Pixán.

El secretario de turismos, Jorge Manos Esparragoza, también informó que tampoco el concurso de catrinas de la puerta de tierra.

El funcionario Estatal, reconoció que estas actividades eran las que más le gustaban a los turistas nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Conductora de una televisora de Campeche desea la muerte de AMLO

Sin embargo estas medidas se tomaron para evitar el rebrote de contagios de Coronavirus.

Dijo, que la reactivación económica es primordial, pero que los empresarios restauranteros con giro de bar, tienen que acatar las reglas de horarios establecidos de alcohol, para evitar sanciones, clausuras y suspensiones.

Te puede interesar: Sentencian a tres años de cárcel a un hombre tras agresiones

De igual forma hizo un llamado “a los restauranteros para evitar que se den cierres como lo sucedido el fin de semana pasado, es a respetar los horarios, y ser muy responsables para evitar que se regrese a restricciones”.

Síguenos en Facebook: La i Campeche.