Connect with us

Campeche

Permanece deteriorada la calle 14 de Lázaro Cárdenas

Publicado

En

Permanece deteriorada la calle 14 de Lázaro Cárdenas

Aspectos generales de la calle 14 por 7 y 9 de la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Campeche. Alumbrado, calles y apoyos fueron algunas de las exigencias vecinales

Hasta los más jóvenes tienen que tomarse su tiempo para deambular en la calle 14 por 7 y 9 de la colonia Lázaro Cárdenas en la ciudad de Campeche, pues la condición irregular de la vía perjudica no sólo el andar, sino también la circulación vehicular, situación a la que se han acostumbrado a vivir durante varios años.

Y es que el camino empedrado del tramo referido propicia que cada paso sea dado con mucho cuidado, pues en el menor descuido, cualquiera puede dar su “volantín”, según afirmó doña Rosa Cupul, residente del lugar, pues en varias ocasiones se ha caído. La ciudadana sentenció que las complicaciones se agravan cuando llueve porque la vía se vuelve resbalosa y llena de lodo.

Permanece deteriorada la calle 14 de Lázaro Cárdenas

Tal vez te interese: Pronostican la llegada de turistas a Cancún entre el 8 y el 10 de junio

“Es cierto que es difícil caminar por esta calle, por eso no entran los coches, pero nada se compara cuando llueve, porque en esta parte se forma un corriental que deja todo resbaloso, pero los pobrecitos que viven más atrás son los que más sufren porque todo se vuelve un lodacero porque no tiene chapopote por donde pasar en seco”, expresó la jefa Rosa.

En cuanto al tema de la vigilancia, los vecinos detallaron que la Policía sólo se limita a pasar por la calle 7, pues es hasta ahí donde llega la cinta asfáltica. Lo anterior provoca que la “delincuencia desorganizada” siga haciendo de las suyas en el interior de la colonia, tal como acontece en la vía en cuestión.

“Hay muchos ladrones, no podemos salir de nuestras casas con esa confianza porque sabemos que si lo hacemos podremos encontrar el cascarón vacío. No se vale, pero ni modos, hay muchos maleantes y por lo del coronavirus menos sale uno”, declaró Josefina May.

Permanece deteriorada la calle 14 de Lázaro Cárdenas

Tal vez te interese: Quintana Roo suma mil 530 casos positivos y 284 muertes por Covid-19

Aunado con lo anterior, los campechanos de la colonia Lázaro Cárdenas afirmaron que todavía no han pasado por dicha zona de la urbe repartiendo despensas o apoyos en respuesta por la pandemia, por lo que han tenido que defenderse por sí solos.

De tal manera, solicitaron la intervención de las autoridades para tenderles la mano en tal dificultad, pues muchos de los que radican en el sector se quedaron sin chamba y ya se gastaron lo poquito que habían ahorrado para regresar en las fechas en las que supuestamente se levantaría el confinamiento domiciliario.

De tal modo, los ciudadanos extendieron la invitación a las instancias competentes para atender cada necesidad y dar pronta solución a los problemas.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp