Connect with us

Campeche

Pescador de Calkiní quedó a la deriva tras ser embestido por otra embarcación

Avatar

Publicado

En

Pescador de Calkiní quedó a la deriva tras ser embestido por otra embarcación

Tras ser embestido por una embarcación, un pescador de Calkiní naufragó toda la noche a mitad de la nada. ¡Un hombre de mar del Estado lo salvó!

ISLA ARENA.- Naufragando a mitad del mar, fue como quedó un pescador de Calkiní tras ser embestido presuntamente por una embarcación de Celestún, municipio del vecino estado de Yucatán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada, momento en que el pescador fue embestido y fue hasta 4 horas después que lo rescataron.

De acuerdo con el señor, una lancha de Celestún, sin matrícula, y con tres tripulantes a bordo lo embistió. Tras el fuerte impacto Alejandro Aquino M., originario de Isla Arena, cayó al agua y quedó por unos instantes bajo la lancha.

Te podría interesar: Sujeto intenta suicidarse tras una pelea con su familia

Luego de lograr salir a flote, el afectado le pidió a los yucatecos ayuda para acercarlo a Isla Arena; sin embargo, según contó dos de los pescadores se negaron y lo abandonaron a su suerte.

Tras varias horas de angustia don Alejandro fue rescatado con vida por un pescador de Tankunché, Calkiní. La pérdida de la embarcación tuvo un costo aproximado a los $150,000.

El afectado comentó que no podrá poner su denuncia ya que la embarcación no contaba con matrícula.

Piden los pescadores de Isla Arena mayor vigilancia por parte de las autoridades ya que los del vecino estado de Yucatán hacen y deshacen en el litoral Campechano.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.