Connect with us

Campeche

Piden justicia por el intento de feminicidio de Esbereydi Lozano

Publicado

En

Esbereydi Lozano

Hace dos años que Esbereydi Lozano fue víctima de intento de feminicidio, y esto la ha dejado con secuelas de por vida

CIUDAD DEL CARMEN.-Ahora piden a las autoridades de Campeche se haga justicia, ya que sus agresores José Mimbela López y Gabriela Cuevas quienes cuentan con orden de aprensión.

Te puede interesar: Abuelito no aguantó más y se desmayó en la calle

Se dijo que la pareja siguen huyendo y han sido vistos en Mexicali Baja California, de acuerdo a testigos que los han visto, sin que la fiscalía del Estado haga algo por detenerlos.

Señala que ha hablado con la vicefiscal en Carmen Yadira de los Angeles Arcos Cruz, sin embargo no hay respuesta, e incluso dichas personas reciben depósitos de su familia y no se investigan dichos movimientos por parte de las autoridades del Estado.

Casi matan a Esbereydi Lozano

Los dos prófugos de la justicia intentaron matar a Esbereydi el 18 de febrero del 2019, luego de tres días de agonía, José Mimbela (padre del agresor) llevó a su nuera a un hospital, para que fuera atendida por los múltiples golpes en la cabeza y los disparos de arma de fuego que presentaba.

Desde ese momento tanto el esposo de Esbereydi, José Mimbela y Gabriela Cuevas huyeron de la ciudad y las autoridades de Campeche se han desatendido de la orden de aprensión.

Te puede interesar: Reportan bomba y era un muñeco vudú

Se dice extraoficialmente que el hermano de dicho presunto asesino, trabaja para la misma Vicefiscalia en Carmen y han obstaculizado toda la investigación.

Incluso gracias a sus contactos dentro de la corporación de seguridad, José Minbela (Padre) quien fue encarcelado por ser cómplice de su hijo, hoy goza de privilegios dentro del Centro de Readaptación Social de Carmen (Cereso).

Síguenos en Facebook: La i Campeche.