Pese a la pandemia del Covid-19, Playa Bonita un lugar para turistas, se ha visto beneficiado con el crecimiento de la naturaleza y llegada de todo tipo de animales

Campeche .- Playa bonita se ha convertido en un pequeño parque natural idóneo para la reproducción de todo tipo de aves, así como de especies marinas y terrestres que, ante la nula actividad turística, han encontrado en este balneario el refugio perfecto para aparearse, anidar y reproducirse.

Asi lo confirmó Jorge Iván Matos Gómez, administrador del balneario popular, quien ha sido testigo del arribo de tortuga carey para desovar, de aves de colores como colibríes, águilas pescadoras; reptiles, mamíferos, hasta incluso el zorro gris que ha rondado la zona.

Y es que, lo que antes era un lugar de esparcimiento, para bañistas y turistas, hoy es el reflejo puro de naturaleza sana en su máximo esplendor, albergando a especies de todo tipo, que antes, ni siquiera de dejaban ver.

“Estamos muy contentos, hemos visto avance, las especies se han dejado ver, antes para esta temporada eran los bañistas que se aglomeraban, ahora no hay bañistas, pero sí animales que utilizan la zona para anidarse“, dijo.

Matos Gómez dio a conocer que a simple vista el mar se observa más cristalino, los atardeceres muestran un panorama como de película, nunca antes visto.

También el área verde se ha fortalecido, las palmeras han tomado impulso e incluso ahora crecieron y ha propiciado sombra, la reforestación está rindiendo frutos y el hecho de que no existan bañistas ha sido un beneficio para el ecosistema.

Te podría interesar: Preparan la pronta reapertura de los cines en Campeche

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante