Connect with us

Campeche

Pleito entre bandas deja tres detenidos y una persona lesionada

Publicado

En

Pleito entre bandas deja tres detenidos y una persona lesionada

Elementos de la Guardia Nacional y agentes preventivos, detuvieron a tres personas involucrados en un pleito entre dos bandas

Tres sujetos fueron detenidos  cuando fueron a cobrar venganza por el robo de unas motocicletas donde una persona resultó lesionada con un disparo de arma de fuego, generando un despliegue de agentes preventivos y Guarda Nacional donde según los perpetradores pertenecen a otras bandas rival de robo de motos, que acabó en pleito.

Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas de hoy,  cuando sujetos pertenecientes a la banda de los “Brakets” robaron una motocicleta sobre  la calle Hampolol por Tixmucuy propiedad de otros ladrones de motos identificados como los “Sonda” quienes al ver lo sucedido implementaron una búsqueda.

Cerca de la 1:40 horas un grupo de jóvenes entre 17 y 24 años de edad, se arremolinaron en un predio localizado en la calle 108 por calle 16 de la colonia Bellavista, identificando a los sujetos, sin embargo, al encararlos se generó una trifulca donde los “Sonda” armados con una pistola de calibre pequeño abrieron fuego en la fachada del domicilio.

Debido a esto una bala se impactó en el brazo izquierdo de uno de los jóvenes, mientras que los vecinos asustados dieron parte al número de emergencias, originando que los agresores huyan a bordo de cuatro motos, una Italika 125 y una motoneta las que se lograron identificar.

En cuestión de minutos personal de la Guardia Nacional junto con agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) montaron un fuerte operativo  deteniendo primeramente en el sector de Bellavista a dos sujetos a bordo de la unidad Italika quienes al entrar a un camino de terracería perdieron el control derrapando varios metros.

Te puede interesar: Comercio desleal en el mercado principal, llegan “coyotes” a vender

El par de jóvenes quienes se resistieron al arresto señalaron que no eran quienes buscaban, pero  al caer en diversas contradicciones terminaron por aceptar el hecho por lo que fueron esposados y trasladados a la Fiscalía General del Estado.

El tercer detenido y gracias a las descripciones aportadas por las “víctimas” se le localizó en las calles de Solidaridad Urbana a bordo de una motoneta quien al ver a los agentes intentó huir pero debido a su estado tóxico rápidamente fue asegurado y llevado a la instancia de seguridad.

Los sujetos junto con las motocicletas quedaron a disposición el ministerio público, esto por el delito de tentativa de homicidio y agresiones; mientras el lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja en el interior de su domicilio en la colonia Bellavista, pero debido a la gravedad  fue  llevado al  hospital.

Te puede interesar15 suicidios registrados en los primeros 3 meses del año en el Estado

Síguenos en Facebook: La i Campeche