Connect with us

Campeche

Pobladores de Seybaplaya invaden un terreno en la colonia La Carmelita

Publicado

En

Pobladores de Seybaplaya invaden un terreno en la colonia La Carmelita

En Seybaplaya varios pobladores invadieron una terreno que aseguran que no lo han chapeado en más de 30 años, incluso quemaron maleza

En plena cuarentena por el Covid-19, en la ciudad de Seybaplaya, ahora convertido en municipio, los pobladores han decidido invadir un terreno conocido como La Quinta en la colonia La Carmelita, como una medida desesperada para salir de la apretada situación financiera que atraviesan.

Vecinos expresaron que durante más de 30 años jamás vieron La Quinta chapeada, por lo que varias familias optaron por invadir en búsqueda de un techo estable. Los seybanos aseguraron que los “invasores” manifestaron carecer de un techo propio, por lo que han tenido que rentar. Sin embargo, por la escasez de chamba y el cierre temporal de sus trabajos por efecto de la contingencia, no saben cómo hacer para mantenerse en casa y cumplir con las exigencias de sus arrendadores, quienes les piden sí o sí la renta del mes en curso.

Debido al abandono de los supuestos dueños, dicho lote siempre estaba colmado de hierba, por lo que muchos aprovechaban para acortar distancia y evitar pagar los 7 varos del mototaxi.

Pero, fue durante la reciente limpieza cuando realizaron un hallazgo que los dejó atemorizados, según contó el señor José Roca.

Te puede interesar: Agentes ministeriales desmantelan cantina clandestina en Santa Ana

“La gente dijo haber encontrado los restos de un caballo al que mataron y violaron, eso provocó miedo entre la gente, porque no faltó quien pensara, que así como le aconteció al caballo le podía pasar a la gente también porque muchos ocupan este terreno para acortar el paso”, dijo.

Y es que para los ciudadanos, la ocupación de La Quinta reducirá el paso de mariguanos y borrachos como era costumbre.

Lo único malo que señalaron los residentes del sector fue que la semana pasada salieron ahumados por los nuevos vecinos.

Te puede interesarVecinos de la ampliación Josefa Ortíz lincharon y machetearon a ladrón

Síguenos en Facebook: La i Campeche