Connect with us

Campeche

¿Qué opinan las personas sobre el regreso de la ‘ley seca’ en Campeche?

Publicado

En

¿Qué opinan las personas sobre el regreso de la 'ley seca' en Campeche?

En el estado de Campeche, nuevamente se implementó la “Ley Seca” esto como medida de prevención ante la pandemia que se vive hoy en día

Hay que recordar que la venta de alcohol cuando estaba permitido era en días y horarios específicos, pero desafortunadamente el aumento de pleitos, accidentes y demás, fueron motivo para que las autoridades competentes nuevamente pusieran la “ley seca“, que para algunas personas fue muy buena idea, pero para otras no.

Ante esta situación, Meganews, decidió realizar un sondeo a las personas, sobre sí ven con “buenos ojos” que en Campeche se implementara la venta de alcohol con servicio a domicilio, como se hace en nuestro hermano estado de Yucatán y por supuesto esto no quiere decir que las autoridades hayan decidido levantar la “Ley Seca”.

Te podría interesar: Reportes sobre Covid-19 en Campeche genera dudas de veracidad

El sondeo únicamente se realizó con la intención de saber si las personas ven llamativo este tipo de venta.

Las opiniones se encontraron divididas, pues los que están a favor o que ven con buenos ojos que se realice este tipo de venta, mencionan que así nuevamente estos negocios podrán tener ingresos y poco a poco se irá reactivando la economía local.

Esto no quiere decir que por comprar alcohol, la gente podrá reunirse, si no que se tiene que ser un “consumidor responsable” y no incitar a las reuniones, ya que estas igual fueron motivo para que en el estado se implementara nuevamente esta famosa ley.

Te podría interesar: Declaran emergencia sanitaria por llegada de plaga de langostas

Por su parte, las personas que comentaron que ni con este tipo de venta se debe levantar la “ley seca” externaron que, el solo hecho de consumir alcohol, generaría nuevamente los accidentes y pleitos, pues recordemos que desde que se levantó esta ley, estos aumentaron de manera exponencial; asimismo comentaron que por la situación que estamos pasando, el alcohol no es una primera necesidad.

Hay que mencionar que en redes sociales ya se pueden ver las primeras publicaciones de los negocios clandestinos que se dedican a la reventa de este producto, ofreciéndolo hasta tres veces su precio normal, mientras que los pequeños empresarios no están ganando.

Síguenos en Google Noticias