Connect with us

Campeche

Recolectores de basura no respetan sus días de colecta

Publicado

En

Recolectores de basura no respetan sus días de colecta

Ciudadanos de varios fraccionamientos y colonias han  manifestado que los recolectores de basura no respetan sus horarios

Unas de las muchas problemáticas que se presentan en los diferentes fraccionamientos y colonias de la ciudad capital, es el vertedero de agua hacia la vía pública, además de que no se respetan los días en que pasa el recolector de basura, además de que personas tiran desechos que el recolector no se lleva.

Ante esta situación Ana Gonzales Marín, quien encabeza la Dirección de Medio Ambiente, sostuvo una reunión con vecinos del fraccionamiento Bicentenario 1 y 2, quienes expusieron que los mismos habitantes de la zona hacen constantes tiraderos de agua en la zona, además que no respetan los días de recoja de basura y sumado a esto tiran desechos como colchones, retretes, televisores y hasta animales muertos.

Recolectores de basura no respetan sus días de colecta

Tal vez te interese: La muerte de palomas callejeras en Campeche, mejora la salud

En la charla que sostuvieron personal de Medio Ambiente, hizo un exhorto a los vecinos de no tirar agua jabonosas, respetar los días de basura, ya que si no, se aplicaran multas a los responsables.

Respecto al tema de los desechos que no se lleva el recolector, entrevistamos a la titular de Medio Ambiente, para cuestionarle sobre donde se pueden llevar estos desechos, a lo que nos respondió que, ciertamente el recolector no se lleva ese tipo de desechos, pero, sin embargo, si son aceptados en el basurero municipal, por lo cual invitó a que se debe crear una conciencia social, para llevar este tipo de desechos.

De igual manera comentó que en el basurero municipal se reciben, colchones, muebles de madera y de baño, significó también que lo no reciben son electrodomésticos, aguas lodosas, llantas, pinturas y aceite.

Tal vez te interese: Día Mundial del Vitiligo, un padecimiento con solución integral

Sabemos que hay personas que no tienen los medios para ir hasta el basurero municipal para llevar estos desechos, hay gente que contrata a personas para que vaya a sus hogares a buscar este tipo de cosas, pero no se sabe si realmente lo llevan hasta ahí.

Ante esto comentó que se encuentran en pláticas con la empresa Red Ambiental, para por lo menos una vez al mes, realizar un programa de descacharrización a las colonias, para levantar estos desechos.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp