Connect with us

Campeche

Regresa la educación desde casa, Programa, “Educación a Distancia” listo

Publicado

En

Regresa la educación desde casa, Programa, “Educación a Distancia” listo

Este 20 de abril se reanudan las clases en linea con el programa, “Educación a Distancia”, después de las “vacaciones de Semana Santa”

La Secretaría de Educación aún desconoce cómo evaluará a los alumnos en este último trimestre del año, todavía, no cuenta con un plan específico. Tampoco se sabe si las vacaciones de verano serán suspendidas para recuperar el tiempo perdido de cuarentena por Covid-19, así lo reconoció el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis,  quien dijo, que permanece la incertidumbre, aunque aclaró que se  sostuvo una reunión virtual con Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Federal, donde se informó que a partir de este 20 de abril se retomarán las actividades del programa “Educación a Distancia”, no sólo por la parte tecnológica y de Internet, sino de tareas que se puedan llevar a cabo en los diferentes centros educativos a través de la red de supervisores, directivos y docentes.

Te puede interesarMujer de la tercera edad es encontrada sin vida en el interior de su casa

 Es decir, se reactivarán los avisos y tareas por  whatsapp para que independientemente, cada centro escolar se comunique con padres de familia  y se puedan realizar actividades sencillas a distancia.

El funcionario sostuvo que para  poder continuar con este trabajo se reactivarán las clases por TV abierta tanto en preescolar, primaria y secundaria, así como de capacitación  a docentes para que no se pierda el ciclo escolar.

En TV abierta, las actividades de preescolar serán de  8   a 9:30 horas, transmitiendo asignaturas de lenguaje, comunicación y artes.

Te puede interesarReportan otra muerte por Covid-19 en Campeche

Primaria 9:30 a 11 horas con asignaturas de  artes, socio emocional, matematicas, geografía, lenguaje y comunicación.

Secundaria, a partir de las 8  hasta 15 horas  con matemáticas, lenguaje y comunicación y las demás asignaturas. Por las tardes, se transmitirán videos recreativos.

Síguenos en Facebook: La i Campeche