Repatrian a Campechano atrapado en Perú por Covid-19
Repatrian a Campechano atrapado en Perú por Covid-19

Luego de permanecer más de 40 días en Perú, el entrenador canino campechano es repatriado; ya viaja a campeche en compañía de su mascota

Luego de permanecer 40 días en tierras peruanas “atrapado” en medio de la contingencia ocasionada por el coronavirus, por fin, hoy, el entrenador canino campechano, José Luis Camargo Cisneros, emprenderá el viaje al Estado para reunirse con su familia que por largo tiempo estuvo con el “alma en un hilo” por su lejanía, solo en plena contingencia de Covid-19.

Camargo Cisneros, viajó por trabajo con su perro para tomar un curso especializado de adiestramiento, pero luego, ya no pudo salir del distrito de Arequipa, debido a que los costos de los vuelos eran elevados y le dieron prioridad a niños, mujeres y adultos mayores, además de que tampoco le permitían el traslado con su can.

Camargo Cisneros tuvo que pasar por penas, incluso que la embajada de México por mucho tiempo lo ignorada, vivió una situación difícil de carencias y desesperación, al no poder regresar a su país  y por ende a Campeche.

Te puede interesarAgente de vialidad resulta con fractura al chocar contra un motociclista

 Sin embargo, gracias a la permanencia y apertura de las redes sociales, pudo hacer contacto con medios nacionales e internacionales quienes intervinieron para que por fin lo ayudarán a salir de Perú.

Vía telefónica agradeció las gestiones realizadas por el gobierno del estado ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y la embajada de México en Perú para poder conceder las facilidades de regreso al país.

Es así como hoy por la mañana  Camargo Cisneros acompañado de su perro emprenderá el camino a casa en su estado.

Te puede interesarRescatan a tres náufragos por la Semar en Ciudad del Carmen

Síguenos en Facebook: La i Campeche

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar