Reportan falta de servicios de salud en la comunidad San Agustín Olá

Vecinos de la comunidad de San Agustín Olá han pedido que les manden apoyo de salud, pues destacan que cada administración que pasa los descuida

A pesar de su relativa cercanía con la ciudad de Campeche y el poblado de Chiná, la comunidad de San Agustín Olá se encuentra relativamente aislada de todo tipo de atención por parte de las autoridades correspondientes, sin embargo, si bien tal situación se ha mantenido administración tras administración, los vecinos informaron que el problema se intensificó durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Y es que de acuerdo con la ama de casa Yuliana Dzul, desde el mes de noviembre del año pasado el personal de la Secretaría de Salud no había visitado el pueblo, hasta esa semana que sólo pasaron vacunando.

Reportan falta de servicios de salud en la comunidad San Agustín Olá

Tal vez te interese: Locales de plazas comerciales empiezan a abrir sus puertas

La campechana explicó llevar el control de su embarazo en Chiná debido a la nula actividad médica interna. Asimismo, informó que el centro de salud permanece cerrado y tampoco cuenta con los medicamentos más necesarios para aliviar los malestares generales de los residentes.

Lo anterior implica un gasto para cualquiera, ya que para salir del mentado lugar requieren un vehículo, por tampoco hay transporte público, así como la compra de sus medicamentos.

Aunado con lo anterior, los vecinos explicaron que las actividades económicas se fueron “a pique” a consecuencia de la pandemia, por lo que recalcaron la importancia de atención oportuna, también en este sentido.

Tal vez te interese: Pese al Covid-19, celebran en China el festival de la carne de perro

Si bien revelaron que hace unos días pasaron repartiendo despensas los de cierto partido, no a todos les tocó, ¿cómo lo ve? Así lo precisó doña Gregoria Ortega, quien declaró haberse quedado esperando que regresaran. La campechana manifestó que los ingresos que proveen los paterfamilias son cada vez más limitados, porque la única fuente de empleo es la agricultura y la ganadería.

Para acabarla de “amolar” los residentes de San Agustín Olá, afirmaron que el grado de abandono es tal que el estrecho camino que los conecta con Chiná, está repleto de maleza, la cual ha reducido más los carriles.

Finalmente, hicieron un llamado de atención a las instancias competentes para atender tales asuntos a la brevedad.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar