Connect with us

Campeche

Reportan peces y aves muertos por el petróleo de las costas

Publicado

En

peces y aves muertos

Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto ya que han aparecido peces y aves muertos en las cosas, y al inspeccionarlos tienen restos de petróleo

CIUDAD DEL CARMEN.-El pasado domingo 25 de octubre se reportó el arribo de crudo o petróleo a las costas de la isla, ahora, vecinos de la colonia Tierra y Libertad denuncian peces y aves muertos, algunos de ellos con manchas del carburante.

Pobladores exigen a las autoridades federales y estatales una investigación en contra de Petróleos Mexicanos que seguramente oculta algún derrame en la zona de producción.

Te puede interesar: Hay grumos de petróleo desde Bahamita hasta Playa Norte

Juan Gabriel Martínez, la persona que denuncia la muerte de especies marinas y aves, indicó que desde el pasado domingo observaron grumos de petróleo.

Durante la mañana del martes en su entrenamiento sobre la orilla de la playa se percató de la gran cantidad de peces que recalaron.

El ciudadano exigió a los funcionarios de Semarnat, Profepa, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche que realicen una investigación.

Lo anterior es para que se de a conocer si hubo derrame de petróleo en la Sonda de Campeche.

Te puede interesar: Decomisan 42 envases de licor en Santa Cruz Pueblo

Comentan que en estos casos, Pemex pone los helicópteros, determina las rutas de vuelo y las zonas que se visitarán. con ello, ocultan la verdadera magnitud del problema.

Es por ello, que piden a las autoridades ir por su propia cuenta y llevar observadores ciudadanos.

Indicó que en cuestión de horas el petróleo llegó hasta la costa, manchando la playa y matando aves indefensas y peces.

Cren que podría haber un derrame de alta magnitud, por tanto, es importante investigar.

Síguenos en Facebook:  La i Campeche.