Connect with us

Campeche

Rescatan a dos perros Gran Danés en Campeche; estaban desnutridos

Publicado

En

Rescatan a dos perros Gran Danés en Campeche; estaban desnutridos

Una llamada anónima reportó el abandono de estos dos perros, quienes ya estaban desnutridos y tenían heridas en la piel

El rescate de dos perros de raza Gran Danés, hizo mucho ruido en redes sociales, pues las autoridades de Medio Ambiente llegaron a ellos luego de una denuncia anónima.

Hace poco más de dos semanas “Eugenia” y “Enzo” fueron rescatados por personal adscrito a la Dirección de Medio Ambiente, estos “peluditos” se encontraban en muy malas condiciones, la desnutrición de ambos era muy obvia, ya que tenían la piel pegada a los huesos.

Te podría interesar: Polvo del Sahara aumenta mortalidad de personas con males respiratorios

También, uno de ellos ya tenía heridas en la piel, por lo que ambos fueron rescatados y llevados un hogar temporal, en donde se les sigue brindando atención médica veterinaria, comida, agua y sobre todo amor por parte de las personas que los están cuidando.

Rescatan a dos perros Gran Danés en Campeche; estaban desnutridos

Es importante mencionar que este caso fue reportado como delito de maltrato animal y abandono, se desconoce cuál sea la situación actual con los dueños de estos perros, sin embargo cuando fueron citados por las autoridades competentes para comparecer, estos aceptaron hacerse cargo de los gastos médicos y de alimentación, así como el pago de una multa.

Te podría interesar: ¿Termómetro infrarrojo daña la vista?, especialista desmiente el mito

Estos dos perros se encuentran bajo el resguardo de un hogar temporal, las autoridades de Medio Ambiente han dado a conocer su situación y de igual forma hicieron una atenta invitación a la población a que reporten cualquier caso de maltrato animal para evitar que más animales sigan sufriendo.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp