Connect with us

Campeche

Roban 9 autos del gobierno de Campeche

Publicado

En

autos del gobierno

De los 9 autos del gobierno de Campeche, seis fueron robados del estacionamiento de Moch Cohuo frente al palacio de gobierno.

En un fuerte operativo se detuvo a integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en la ciudad. Luego de que hurtaran 9 autos del gobierno de Campeche.

A través de un acción en conjunto los mandos policiacos de la zona norte implementaron un operativo logrando la detención de los principales autores de estos robos.

Te puede interesar: Sentencian a tres años de cárcel a un hombre tras agresiones

En la mañana del lunes un automóvil Nissan Tsuru propiedad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno del estado fue localizado en el kilómetro 9 de la carretera Campeche- Uayamón.

En la dependencia no se habían dado cuenta que se habían robado el auto hasta que informaron del hallazgo.

Más autos robados del gobierno

Posteriormente en la unidad habitacional siglo XXI el comandante en turno logró localizar el auto de la secretaría de seguridad pública que igual fue robado en la madrugada del lunes en la calle Allende del barrio de San Román.

Por medio de las cámaras de video vigilancia se logró la ubicación del vehículo que estaba estacionado en un predio.

En ese lugar, un sujeto fue detenido y trasladado junto con el automóvil a la fiscalía general del estado.

Te puede interesar: Homicidio de mujer en Ciudad del Carmen no quedará impune

Al mismo tiempo pero en la avenida Concordia frente al fraccionamiento Ex Hacienda Santa María, el comandante de la zona norte logró la ubicación de un automóvil Volkswagen y se detuvo a su conductor.

Fue por medio de la información del teléfono celular de este, que se confirmó el robo de los vehículos.

En el móvil había información detallada de la forma de robar los vehículos, donde llevarlos y qué hacer con ellos. También se encontraban piezas de algunos vehículos que estas personas habían robado.

Ambos sujetos fueron identificados como integrantes de la banda conocida como los “gachupines” relacionados con distintos disturbios en la comisaría de Samulá.

Estas personas están relacionadas por lo menos en los robos de nueve vehículos, todos propiedad del gobierno del estado.

De las cuales son cinco camionetas, cuatro de estas perteneciente al gobierno del estado, una del infocam, así como cuatro automóviles de los cuales dos son nissan Tsuru, uno perteneciente a la secretaría de seguridad pública y el otro a la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano.

Síguenos en Facebook: La i Campeche.