Connect with us

Campeche

Sacerdotes realizan actividades referentes a la semana santa

Publicado

En

Sacerdotes realizan actividades referentes a la semana santa

Con la llegada de la semana santa, sacerdotes de diversas iglesias católicas realizan actividades por las calles, hasta bendiciendo casas

En algunas colonias de la capital, se ha podido observar a sacerdotes de las iglesias católicas realizando actividades referentes a la semana santa, el pasado lunes se realizó el paseo del santísimo, esto con fin de “bendecir” los hogares, pedir por ellos y por la contingencia que se está viviendo actualmente por el coronavirus en Campeche.

Es importante mencionar que la Diócesis de Campeche dio a conocer que las actividades por la semana santa se estarán realizando con normalidad, pero sin fieles, esto con el fin de respetar las normas de higiene que han brindado las autoridades de salud correspondientes para evitar posibles contagios y propagación del Covid-19.

Te puede interesar: Comercio desleal en el mercado principal, llegan “coyotes” a vender

Los curas han comentado que  las actividades de la semana santa se están “ofreciendo” por la contingencia mundial que se está viviendo en la actualidad,  los “padres” han comentado que la fe también es un arma importante en estos tiempos difíciles.

Es importante mencionar que las iglesias católicas no han cerrado, y al momento de las misas, a pesar de ya casi no hay gente que va, piden que respete la sana distancia, pues si en una banca antes se sentaban seis personas, ahora solo podrán hacerlo tres.

En el transcurso de estos días posiblemente se podrán seguir viendo este tipo de actividades en diferentes puntos de la ciudad, las personas que estarán participando en estas, son integrantes de la iglesia.

Te puede interesar15 suicidios registrados en los primeros 3 meses del año en el Estado

Síguenos en Facebook: La i Campeche