Secretaria de Salud exhorta a empresarios a implementar medidas
Secretaria de Salud exhorta a empresarios a implementar medidas

El Secretario de Salud hizo un llamado a los empresarios de Campeche a que tomen todas las medidas de prevención y seguridad para sus trabajadores

La Secretaría de Salud  exhorta a los empresarios a implementar medidas que permitan salvaguardar la salud y seguridad de sus trabajadores y sumarse a las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón,  pidió la participación del sector privado para realizar controles de acceso, convivencia e higiene en las instalaciones de las empresas, pero principalmente acciones de información preventiva para evitar riesgos de contagios o desinformación.

La finalidad es únicamente para aplicar las medidas básicas, que ayudan a preservar la salud evitando contagios de Covid-19 en la entidad, por esta razón es la suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva, y mayor protección a las personas adultas mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas.

Te puede interesarDetienen a dos sujetos en Quinta Hermosa por posesión de droga

Es vital la precaución y seguridad de todos, por lo que se recomienda reducir el aforo en un 50 por ciento a la capacidad máxima, principalmente en espacios cerrados y públicos como restaurantes, bares, comercios, cines, y procurar mantener una distancia de 1.5 metros entre cada persona.

La Secretaría de Salud hace hincapié que las personas con mayor riesgo de complicaciones en caso de infección por Covid-19 son los adultos mayores de 65 años o más; mujeres embarazadas; aquellos con padecimientos crónico degenerativos y personas inmunodeprimidas o enfermedades concomitantes.

Así como con personas con padecimientos que médicamente se justifiquen, y quienes presenten enfermedades respiratorias que hayan sido observadas en su jornada laboral y/o en su domicilio.

Te puede interesarSujeto armado roba gel antibacterial en una tienda en Carmen

Síguenos en Facebook: La i Campeche

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar