Connect with us

Campeche

Sedeco invitan a la ciudadanía usar la plataforma “Compra Local”

Publicado

En

Sedeco invitan a la ciudadanía usar la plataforma “Compra Local”

Por medio de una aplicación para dispositivos móviles, la Sedeco incita a los campechanos a hacer compra local ante la contingencia

En el marco de la campaña “Vamos  a salir adelante” la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) abrió la plataforma “Compra Local” donde todos los negocios del Estado podrán registrar las promociones que ofertan  hasta el 30 de abril y formar parte de un directorio donde el consumidor podrá ubicarlos y hacer sus compras, así lo dio a conocer la Subsecretaria de Planeación, Innovación y Competitividad y encargada de Despacho, Paula Flores Alcalá.

Precisó que la actual administración estatal  es consciente de que Campeche necesita de todos y que consumir a nuestras empresas es indispensable para superar la situación económica en la que nos encontramos.

Agregó que la plataforma “Compra Local” tiene como objetivos, promover el consumo en la pequeña empresa local, persuadir, incentivar, estimular o motivar la compra local en estos momentos para consumir ahora o con posterioridad al periodo de distanciamiento social.

Te puede interesarRescatan a tres náufragos por la Semar en Ciudad del Carmen

Del mismo modo dijo que es importante recordar la existencia de los productos y empresas locales a pesar de que no se visiten físicamente o, aunque en un periodo determinado no pueda ejercer su actividad económica.

Flores Alcalá reiteró que una de las principales premisas dentro de las acciones que planea y ejecuta la administración estatal para paliar las consecuencias económicas del Covid-19, es evitar cierres de negocios y despidos, mantener activa la economía, así como contribuir en la prevención de la salud pública.

Los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace https://sedeco.campeche.gob.mx/registration/ y resolver cualquier duda del proceso en el siguiente tutorial.

Te puede interesarFamilia es victima de la delincuencia, le roban dinero y artículos

Síguenos en Facebook: La i Campeche