Connect with us

Campeche

Semáforo naranja permitió la reapertura de negocios en Campeche

Publicado

En

Semáforo naranja permitió la reapertura de negocios en Campeche

Varios locales tienen letreros de “se renta” y“se vende”, lo que significa que algunos negocios de Campeche decidieron cerrar definitivamente

La llegada del color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, dio hincapié a que las autoridades dieran “luz verde” a ciertos negocios para volver a reabrir pero a una capacidad de entre 25 y 40 por ciento, según el tamaño de las instalaciones; por supuesto, siempre y cuando respeten las medidas de higiene y seguridad, para que los comensales y trabajadores estén en un espacio seguro.

Se suponía que el día de ayer los negocios empezarían abrir sus puertas, por lo cual, nuestro equipo realizó un recorrido en la calle 59 y alrededores del primer cuadro de la ciudad para corroborar si estos habían abierto o no, pues ahí es donde se concentran negocios de diferentes giros como, restaurantes, ópticas, tiendas de recuerdos, agencias de viajes, entre otros.

Te podría interesar: Fuere operativo en Carmen: menor de edad presunta víctima de violación

Y como era de esperarse, sí se pudo observar algunos negocios que ya estaban laborando nuevamente; sin embargo también pudimos constatar que hay otros que permanecían cerrados y muchos otros optaron por seguir con el servicio a domicilio y para llevar.

Hay que mencionar que, algo que llamó la atención en este recorrido realizado por nuestros colaboradores, es que se pudieron observar más letreros de “se renta”, “se vende”, es decir que muchos negocios decidieron cerrar sus puertas para siempre.

Te podría interesar: Dan de alta a taxista que logró vencer el Coronavirus

También hay quienes aprovechan para realizar remodelaciones en sus instalaciones, para adecuarlas a la “nueva normalidad”.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp