Connect with us

Campeche

Servicio de camiones seguirá funcionando hasta las 23 horas

Publicado

En

Servicio de camiones seguirá funcionando hasta las 23 horas

Pese a que no han sido notificados por las autoridades del cierre de calles y avenidas los camiones seguirán trabajando hasta las 23 horas

No se suspenderá el servicio de transporte público antes de tiempo, la última corrida se mantendrá a las 23 horas los camiones, pese a que la Secretaría de Seguridad Pública ha dispuesto el cierre de avenidas y arterias de la Entidad por contingencia de Covid-19 a las 22 horas.

Hasta el momento, los concesionarios no han recibido la indicación de paralizar el servicio a determinada hora; sin embargo, hay rutas, que desde que dio inicio la contingencia por coronavirus en el Estado frenaron el traslado antes, pues la última corrida, para la mayoría de las cooperativas actualmente oscila de 21  a 22 horas  según el día.

Te puede interesarMujer de la tercera edad es encontrada sin vida en el interior de su casa

Así lo sostuvo Carlos Tax Cab, presidente de la Cooperativa Castamay, quien reconoció que a veces sólo dan viajes con 4 o 5 personas.

Las rutas de Jardines, Polvorín, Kalá, Colonial, Concordia y  Solidaridad también suspenden el traslado antes de las 22 horas, por lo que la suposición de la Secretaría de Seguridad Pública no afectará el desplazamiento.

 En cambio, la cooperativa de Chiná continuará prestando el servicio hasta las 23, pues el Instituto  Estatal de Trasporte (IET) no les ha notificado lo contrario.

Te puede interesarReportan otra muerte por Covid-19 en Campeche

Así lo recalcó Germán Ayala, presidente de la ruta del poblado, quien argumentó que pese a que en la última corrida sólo abordan 2 pasajeros, no pueden dejarlos sin el servicios, pues son gente trabajadora, que culminan su horario laboral a esa hora y de suspender la última corrida, ellos, no tendrían como regresar a sus hogares a esas horas de la noche.

Síguenos en Facebook: La i Campeche