Connect with us

Campeche

Sigue el problema de los quesos engañosos y adulterados

Publicado

En

quesos

Para unos la restricción de la venta de quesos es una pérdida, mientras que para otros es una oportunidad para despuntar la venta de quesos artesanales

Ahora con todo lo que ha circulado sobre los quesos engañosos, el Colegio de nutriólogos pidió sanciones y llamados de atención a las industrias fraudulentas de alimentos que se dedican a engañar al público, saturando de aditivos los productos, que se hacen pasar como 100% ingredientes puros, sin alteraciones.

El nutriólogo, Daniel González, integrante de la mesa directiva del grupo de especialistas, dio a conocer que la mayoría de los productos en el mercado son engañosos y adulterados, que al contemplar el exceso de aditivos no sanos, provocan el incremento de obesidad y enfermedades degenerativas.

Te puede interesar: Trabajadores del gobierno estaba tomando y orinando en la calle

“El verdadero problema, además es preocupante, como múltiples empresas engañan al público, con la única intención de poder mantenerse en el mercado y, que tenga más demanda, pues continúan manejando 100% de virginidad en sus ingredientes y en lugar de eso, es pura grasa vegetal para sustituir la leche”.

Hace unos días la Secretaría de Economía ordenó se detenga la venta de 19 marcas de quesos y de 2 productos denominados como yogurt natural.

Lo anterior fue porque contenían exceso de caseinatos y azúcares.

La comercialización de estos productos se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.

Las marcas

Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

En el caso del yogurth son, Danone Bebe Gastro y Danone natural.

Venta de quesos artesanales

Por otra parte, la eliminación de quesos de distintas marcas favorecerá la venta de quesos artesanales que garantizan mayor calidad y sabor.

Además de que estos quesos no son nocivos para la salud, manifestó Fernando Pérez Gallegos, comerciante de quesos artesanales.

Te puede interesar: Al torito por conducir bajo los efectos del alcohol

Explicó que elaborar un queso artesanal requiere de una mayor inversión pues se utilizan ingredientes naturales.

Es por eso que el precio final de estos quesos es más elevado que los quesos que realizan las marcas reconocidas que contienen químicos que suplen la leche.

Reconoció que quienes realizan quesos artesanales no pueden competir con los precio de las marcas reconocidas.

“Aunque lo barato sale caro, sin embargo, no todos tienen la posibilidad económica para consumirlos”. dijo

Síguenos en Facebook: La i Campeche.