Connect with us

Campeche

Sin ánimos de celebrar el mes patrio en Campeche

Publicado

En

Sin ánimos de celebrar el mes patrio en Campeche

Debido a la pandemia del Covid-19 no se ven vendedores ni decoraciones del mes patrio, pues los ánimos están abajo

CAMPECHE.- A más de una semana de que inició el mes patrio, en ediciones pasadas del periódico La i, dimos a conocer que por primera vez no se ha visto a los vendedores ambulantes ofrecer productos relacionados al mes de septiembre, como lo son banderas, matracas, gorros, pelucas, etc; de igual forma en los supermercados no se está vendiendo nada de esto.

La pandemia por el coronavirus llegó a cambiar una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, pues tampoco se han podido observar carros con sus respectivas banderas y en las casas tampoco hay nada alusivo al tema.

Sin ánimos de celebrar el mes patrio en Campeche

Te podría interesar: Conoce los riesgos de contagio de Covid-19 por lugar y actividad

Donde también se puede observar que no hay alguna decoración relacionada al mes patriótico, es en el Centro Histórico de la ciudad, pues en un recorrido realizado por el equipo de La i, pudimos constatar que el único lugar que tiene un arreglo de luces es el palacio de gobierno; por su parte el palacio municipal y federal, no tienen nada relacionado a esto, y en las calles tampoco hay algo que haga sentir a los campechanos que estamos en el mes de septiembre.

Sin ánimos de celebrar el mes patrio en Campeche

Te podría interesar: Anuncian multas para dueños de lotes baldíos abandonados

Hay algunas personas que “aprovecharon” estas fechas y la pandemia para poner en venta cubrebocas con banderas mexicanas o con alguno símbolo patrio, así como mariachis o cosas relacionadas a México. Por otra parte se espera que la próxima semana se empiece armar el escenario donde se llevará acabo el “grito de independencia”.

Síguenos en Google Noticias

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp