Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Campeche

Sin luz ni mantenimiento en arriates de escaleras en Samulá

Publicado

En

CAMPECHE.- Pasó un año y pese a los reportes de los vecinos de la calle 14 para que coloquen luminarias a las escalinatas que desembocan en la 12, de la colonia Samulá, nadie les hizo caso.

Por las noches, cruzar por las escalinatas se vuelve peligroso, principalmente para los alumnos que tiene que caminar hacia la calle 12, corriendo el riesgo de ser agredidos por vándalos que ambulan en la obscuridad.

Aunque entre las escalinatas existen algunas viviendas, los propios habitantes caminan entre luz tenue.

Si bien existen algunas lámparas, no son suficientes, por lo que, en ocasiones, utilizar las escaleras se vuelve un suplicio, pues temen ser víctimas de la delincuencia.

Cabe señalar que los andadores y guarniciones, no reciben mantenimiento de manera regular, pueden pasar meses, incluso años, antes de que brigadas regresen a limpiarlas, por lo que algunos vecinos se organizan para mantener limpio sus escalinatas.

0

Campeche

Hombre encuentra su camioneta robada en Ciudad del Carmen

Publicado

En

Por

A un día de haber sido robada, el propietario de una camioneta tipo Voyager, encontró su unidad en la colonia Aviación, en Ciudad del Carmen.

Un hombre pasaba por la calle 31 y visualizó su camioneta Voyager color rojo, la cual que le habían robado un día anterior en la colonia Morelos. El vehículo estaba estacionado, por lo que dio parte a la central del 911, para que enviaran el apoyo pertinente.

Te podría interesar: Hallan mujer sin vida en Carmen con marcas de violencia

Agentes de la Policía Municipal al llegar al lugar, se dirigieron con el dueño de la unidad robada. El dueño explicó que le habían robado la camioneta un día antes en la colonia Morelos y tenía su denuncia que había puesto ante el ministerio público por robo.

Elementos llamaron a la central para que verificaran el vehículo en la base de Plataforma México y explicaron que el vehículo tenía reporte de robo. Al lugar también llegaron elementos del Ministerio Público, los cuales trasladaron la unidad para después entregarla al propietario.

Te podría interesar: Incendio deja dos personas con quemaduras y una sin vida en Ciudad del Carmen

Con información de Christian Ochoa, Meganews

Continuar Leyendo

Campeche

Incendio deja dos personas con quemaduras y una sin vida en Ciudad del Carmen

Publicado

En

Por

Dos personas lesionadas con quemaduras de 2do y 3er grado, un hombre con crisis nerviosa y una persona sin vida fue el saldo de un incendio en interior de una panadería en la colonia Justo Sierra, en Ciudad del Carmen.

Presuntamente a causa de un corto circuito, vecinos reportaron el incendio de una panadería, de Ciudad del Carmen, pues al interior del lugar se encontraban tres personas atrapadas.

Minutos más tarde llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos Locales, Bomberos Tácticos, Bomberos de Pemex, paramédicos y elementos de le Policía Municipal y Estatal, quienes evitaron algún otro percance, pues retiraron cinco cilindros de gas de 20 kilos cada uno.

Te podría interesar: Hallan mujer sin vida en Carmen con marcas de violencia

En el lugar, todos en conjunto lograron rescatar a dos personas con vida, quienes debido a las quemaduras que presentaron fueron trasladadas de urgencias al Hospital General. Lamentablemente una mujer de la tercera edad no resistió al intenso humo y el fuego, y perdió la vida.

En tanto los elementos de seguridad pública y ministeriales permanecieron en el lugar, realizaron el peritaje correspondiente para determinar las causas del incendio. También llevaron al cabo el levantamiento del cadáver.

Te podría interesar: Festejan “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” en Calkiní

Con información de Christian Ochoa, Meganews

Continuar Leyendo

Campeche

Hallan mujer sin vida en Carmen con marcas de violencia en el cuello

Publicado

En

Por

Tras dos reportes al 911 reportando de una mujer sin vida, elementos policíacos hallaron a una joven de 24 años de edad, acostada en la cama de su hogar, en Carmen, con marcas de violencia.

Según datos obtenidos, la ahora occisa se encontraba en una casa ubicada en la colonia Invasión Arroyo de los Franceses, en Carmen, ingiriendo bebidas alcohólicas con su pareja sentimental.

Un rato después, un hombre reportó al 911 que una mujer que se había ahorcado, por lo que pedía ayuda desesperadamente. Al lugar llegaron paramédicos y policías, pero no hallaron a nadie en el domicilio, por lo que se retiraron.

Te podría interesar: Mujeres ahogadas en Isla Aguada eran primas y yucatecas

Sin embargo, minutos después ingresó a la central el mismo reporte, pero ahora realizado por vecinos, quienes al encontrar a una fémina en su cama y sin reaccionar pidieron auxilia.

De nueva cuenta arribaron cuerpos de emergencia al lugar, donde únicamente confirmaron la muerte, pues la joven ya no contaba con signos vitales. Rescatistas dieron aviso al personal del M.P., de guardia, pues además el cuerpo presentaba marcas de violencia en el cuello.

Agentes ministeriales realizaron el peritaje correspondiente, entrevistaron algunos vecinos para recabar datos de lo sucedido, y procedieron con el levantamiento del cadáver el cual fue llevado al anfiteatro de la Vicefiscalía.

Te podría interesar: Apuñalan a hombre en riña en Carmen

Con información de Christian Ochoa, Meganews

Continuar Leyendo

Campeche

Festejan “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” en Calkiní

Publicado

En

Por

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas no pasó desapercibido en el municipio de Calkiní, pues entre presentaciones y actividades se festejó el día de ayer en Camino Real.

Con éxito se festejó el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” en el centro histórico de la Ciudad de Calkiní. A cargo de la sacerdotisa indígena maya Calkiniense María Candelaria Pech Witz, se escenificó la exposición de trabajos artesanales de productores de miel de abeja meliponas.

Te podría interesar: Menores suben a la novia del mar

Tejedoras de sombreros de jipi Japa de Santa Cruz, Ex-hacienda y Bécal, además de otros trabajos de manos mágicas de artesanos organizados en torno al INPI Calkiní se expusieron.

En el evento folklórico cultural participaron grupos jaraneros de Hecelchakán, Pomuch, Tenabo y Calkiní, representando la cultura maya, en sus poemas, cuentos, bailes, artesanías, música y tradiciones de los nativos en el estado de Campeche.

Te podría interesar: Asaltante es detenido por vecinos en Carmen

Con información de Luis Pereyra, Meganews

Continuar Leyendo

Campeche

Asaltante es detenido por vecinos en Carmen

Publicado

En

Por

Al ser descubierto por un vecino cuando se dirigía a una ventana, un delincuente fue detenido por policías en el Centro de Carmen, luego que intentara robar un predio.

Según el reporte de la policía, el hombre llegó a un domicilio ubicado la calle 29 por calle 26 de la colonia Centro, en Carmen, presuntamente a robar, pero al caminar a una de las ventanas, fue sorprendido por uno de los vecinos.

Te podría interesar: Mujeres ahogadas en Isla Aguada eran primas y yucatecas

Al verse descubierto, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los colindantes, quienes ya lo habían estado vigilando. Mientras llegaban elementos policíacos, mantuvieron asegurado al delincuente.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, quienes encontraron al sujeto vigilado y rodeado por los colonos, y antes que fuera linchado por los mismos, uniformados lograron rescatarlo.

El asaltante fue llevado a las instalaciones de seguridad pública para su certificación donde quedó en calidad de detenido. Más tarde fue presentado ante el ministerio Público por delito de robo a casa habitación.

Te podría interesar: Apuñalan a hombre en riña en Carmen

Continuar Leyendo

Campeche

Mujeres ahogadas en Isla Aguada eran primas y yucatecas

Publicado

En

Por

Las dos turistas, una mujer de 47 años de edad y la menor de 17, que fallecieron el día de ayer en Isla Aguada, resultaron ser primas, ambas oriundas de Opichén, Yucatán.

El día de ayer se dio a conocer que un grupo de personas realizaron un viaje por lancha en Isla Aguada; ahora se sabe, que todos eran familiares provenientes de Yucatán.

Todo transcurría con normalidad, y alrededor de las 10:30 horas varias personas, entre ellas familiares, se subieron a una lancha para tomar un tour rumbo a Isla Aguada y disfrutar del avistamiento de delfines.

Te podría interesar: Mujeres de Hopelchén mueren en paseo turístico en Isla Aguada

Las 12 personas abordaron la lancha y cuando estaban a punto de zarpar, el fuerte oleaje y las rachas de aire provocaron que la embarcación se volcara, tirando a los pasajeros al mar.

Al parecer, el toldo aplastó a las mujeres dentro del mar y al no poder rescatarlas a tiempo fallecieron ahogadas. Fueron identificadas como Lucía U. G., de 46 años y Aracely K. U. de 17 años.

Ambas mujeres resultaron ser primas y vivían en el municipio de Opichén en los domicilios ubicados en la calle 21 por 24 y la calle 20 por 22. Una tercera persona también cayó al agua, pero logró salvar su vida.

Te podría interesar: Hombre baleado en Ciudad del Carmen muere en el Hospital

Continuar Leyendo

Campeche

Apuñalan a hombre en riña en Carmen

Publicado

En

Por

Con un brazo apuñalado y una herida en la cabeza, fue como resultó un hombre en estado de ebriedad, tras participar en una riña en predio de la colonia Ortiz Ávila, en Carmen.

Acompañado de algunos conocidos, en un domicilio ubicado en la calle Guillermo Lliteras Repeto, el ahora lesionado, se encontraba conviviendo tranquilamente mientras ingerían bebidas alcohólicas.

Después de un rato entre ellos comenzaron a discutir, llegando a los golpes; fue entonces cuando uno de los presentes tomó un cuchillo y lesionó al hombre, dándole varias puñaladas del brazo izquierdo y un golpe en la cabeza.

Te podría interesar: Hombre baleado en Ciudad del Carmen muere en el Hospital

Al terminar la riña, los involucrados en el pleito se retiraron del lugar. Familiares del lesionado al ver que tenía abundante desangrado dieron aviso a la central del 911.

Primero llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes resguardaron el área. Asimismo, paramédicos le colocaron vendajes al sujeto para controlar la hemorragia, posteriormente lo trasladaron al Hospital.

Uniformados le indicaron el procedimiento a seguir a los familiares del afectado, para que acudieran a la dependencia del Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente.

Te podría interesar: Menores suben a la Novia del Mar

Con información de Christian Ochoa, Meganews

Continuar Leyendo

Campeche

Hombre baleado en Ciudad del Carmen muere en el Hospital

Publicado

En

Por

Luego de luchar por más de una hora entre la vida y la muerte, un joven de tan solo 23 años de edad, perdió la vida en el Hospital General tras recibir tres impactos de bala a las afueras de un taller en Ciudad del Carmen.

José Hilario G.C., estaba afuera de un taller de reparación de climas automotriz ubicado en la calle 55 entre 68 y 70 de la colonia Morelos, en Ciudad del Carmen. De repente dos sujetos a bordo de una moto se detuvieron en la esquina.

Accionaron una pistola y lesionaron al joven, quien quedó tirado en el suelo. Tras los disparos el sicario dio marcha a su moto y ambos sujetos se dieron a la fuga.

Te podría interesar: Menores suben a la Novia del Mar

Vecinos al escuchar los disparos y ver al hombre tirado, con heridas y abundante sangrado, dieron aviso a la central del 911. Los primeros en llegar fueron los elementos de la policía municipal, quienes resguardaron el área.

Paramédicos que llegaron al lugar valoraron al joven, y debido a las lesiones que presentó, causadas por el arma de fuego, lo trasladaron al Hospital General; sin embargo, luego de una hora perdió la vida.

Al hospital arribó personal del Ministerio Público y del Semefo, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver. En tanto en el lugar los elementos del MP se encargaron del peritaje correspondiente. Todo apunta a un posible ajuste de cuentas.

Te podría interesar: Vuelca camión cargado de toneladas de leche en la Campeche-Mérida

Continuar Leyendo

Campeche

Menores suben a la Novia del Mar

Publicado

En

Por

A unas semanas de haber sido terminada su remodelación, el día de hoy a través de redes sociales se dio a conocer que una vez más, la escultura de la Novia del Mar, fue vandalizada.

A finales de Julio, la escultura realizada por Mara Marín, fue retirada de su lugar para ser rehabilitada, pues entre el paso del tiempo y los tratos que los mismos campechanos, se encontraba deteriorada.

Te podría interesar: Vuelca camión cargado de toneladas de leche en la Campeche-Mérida

Fue tan solo semanas después de haber sido colocada de nuevo, que un usuario captó las imágenes en la que dos menores de edad se subieron al monumento histórico.

Comentarios como: “dónde está la policía“, “por eso pasan las cosas” y “todo es culpa de terceros” se dejaron ver en la publicación donde se dio a conocer el hecho.

Usuarios piden a los padres de familia cuidar a los niños, ya que no solamente corren peligro de caer, sino que también pueden dañar la emblemática escultura.

Te podría interesar: A punto de morir asfixiada en su hogar en Carmen

Continuar Leyendo

Campeche

Guardia de seguridad es agredido por ladrones en Campeche

Publicado

En

Por

A causa de un robo violento registrado en la avenida héroe de Nacozari en Campeche, un guardia de seguridad fue atendido por los paramédicos por las lesiones que sufrió al ser golpeado.

El hecho sucedió cerca de la media noche cuando dos sujetos ingresaron a una constructora ubicada en la avenida Héroe de Nacozari donde rompieron la puerta de la oficina para llevarse más de 10,000 pesos en efectivo.

Te podría interesar: Sujeto es amarrado al ser sorprendido robando en Campeche

Cuando los sujetos se retiraban fueron interceptados por el guardia de seguridad, de 72 años de edad, pero los ladrones comenzaron a golpearlo hasta provocarle lesiones en el rostro y cuerpo.

Un taxista que pasaba en la zona, al ver la acción pide el apoyo de elementos estatales, pero cuando estos llegaron los ladrones habían escapado.

Los policías  acordonaron la zona mientras que el ministerio público realizó la investigación de ley.

Te podría interesar: Vuelca camión cargado de toneladas de leche en la Campeche-Mérida

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia