Connect with us

Campeche

‘Sisextón’: aplicarán pruebas rápidas de VIH y Sífilis

Publicado

En

Las pruebas que aplicarán en el “Sisextón” son totalmente gratuitas y confiables

No hay que descuidar la salud sexual, y que el Covid-19 desvíe la atención, sobre todo, en uno de los males mortales, como lo es el VIH-SIDA; por ello, Estefanía Sánchez, psicóloga de la agrupación Sisex Campeche, anunció que este próximo sábado 28 de noviembre, llevarán a cabo el “Sisextón”.

Te puede interesar: Inventa que fue “embrujado” solo para llamar la atención

Se informó que ahí estarán aplicando pruebas rápidas de VIH y Sífilis, en las oficinas de Sisex, ubicadas en la calle 65, entre 14 y 16, colonia Centro, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Estefanía Sánchez comentó que el objetivo de fomentar una cultura de prevención en la sociedad campechana, de normalizar realizarse pruebas de VIH.

Las pruebas son ilimitadas, para toda la población que desee aplicárselas, dijo, son rápidas, seguras, confidenciales y gratuitas, además durante el “Sisextón” se estarán rifando y promocionando diversos artículos, como condones, y se respetarán todas las disposiciones sanitarias para evitar el contagio de Covid-19.

Te puede interesar: Condenan doce años de prisión a un hombre por violación

“No hay un límite de pruebas, las personas que deseen hacerlo son bienvenidas, se les atiende, se les brinda consejería, ya sea al VIH, enfermedades de transmisión sexual, se les proporciona información necesaria”.

Expresó que lamentablemente los campechanos mantienen una cultural muy tradicional, pero que es necesario romper el tabú, darle prioridad a la consciencia, y eliminar los prejuicios, informarse, para saber cuáles son las vías de transmisión y la importancia de mantener una vida sexual con protección.

Síguenos en nuestra página de Facebook:  La i Campeche.