Connect with us

Campeche

Situación económica afecta a niños con cáncer en Campeche

Publicado

En

Situación enocónima afecta a niños con cáncer en Campeche

Tras la pandemia muchas carencias se han estado presentando y la falta de agujas para quimioterapia es una de ellas, esto impide que niños tengan su tratamiento contra el cáncer

CAMPECHE.- La difícil situación económica ha impactado a los pequeños con diagnóstico de cáncer, y es que, tras la falta de agujas para quimioterapia, muchos niños se han tenido que quedar sin sus tratamientos, pues sus padres son de escasos recursos y no cuentan con el recurso para comprarlas.

Leticia Estrella Avilés, madre de familia de la pequeña Camila, que desde hace varios años lucha contra la leucemia, expresó que son muchos los menores de edad que necesitan con urgencia del tratamiento y agujas especiales, que aunque no son muy caras, cada una representa el salario mínimo de una persona.

Te podría interesar: Campeche cuenta con 5 de 6 especies de felinos en México

Situación económica afecta a niños con cáncer en Campeche

“Esta situación del desabasto de las agujas, ya tiene tiempo, desde que empezó lo de la pandemia hemos visto este comportamiento. Sin embargo, algunos padres de familia, con esfuerzo hemos podido adquirirlo, pero, hay quienes de plano no tienen”.

Te podría interesar: Por falta de turistas, cerrarían hoteles del centro de Cancún

El costo oscila entre los 150 pesos, pero la mayoría de los pacientes llegan desde otras comunidades, y no cuentan con el dinero para adquirir las agujas, pues hay niños que requieren quimioterapias diariamente. Leticia pidió a la población campechana a sumarse a esta causa, ya sea donando agujas al oncológico o directamente al Blog de Camila, o también al número 9811082911.

“Les pedimos el apoyo a los campechanos, que por favor, si en sus posibilidades está, que se sumen, que colaboren, ahí en el oncológico, hay muchos niños que están a la espera de poder ser apoyados para continuar con su tratamiento y elevar su calidad de vida”.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp