Connect with us

Campeche

Son 800 empleos en el ramo del transporte están en juego

Publicado

En

Son 800 empleos en el ramo del transporte están en juego

Ante el coronavirus Covid-19, los concesionarios de del transporte publico, piden apoyo la gobierno, ya que 800 empleos están en juego

Concesionarios del transporte público urbano piden apoyo al gobierno del Estado para mantener el servicio, porque ante la contingencia sanitaria solo opera el 30% de la flota y registran baja ocupación de apenas 8 a 10 usuarios por unidad, un 60% menos y los ingresos solo permiten el pago de combustible.

Te puede interesarAgente de vialidad resulta con fractura al chocar contra un motociclista

Enrique Uribe García, presidente de la empresa Murallas de Campeche afirmó, están en riesgo 800 empleos por lo que su presencia en Palacio de Gobierno es para entregar un escrito pidiendo el apoyo de la administración estatal y “hablar sobre la situación acumulada en el transporte”, pues son seis años que no reciben ningún tipo de ayuda.

“Con esta crisis sanitaria las cosas se complican más. La reducción de unidades en las rutas ha hecho que solo trabajemos para las gasolineras… solo sale para pagar el combustible y llevar comida a la casa, no hay recursos para mantenimiento de las unidades”, comentó el empresario.

Te puede interesarRescatan a tres náufragos por la Semar en Ciudad del Carmen

Síguenos en Facebook: La i Campeche