Connect with us

Campeche

Suman 29 defunciones por coronavirus en Campeche

Publicado

En

Quintana Roo llega a 956 casos de Covid-19 y 144 defunciones

Campeche es, de acuerdo a las estadística, el estado con menos casos de Covid-19 en la Península de Yucatán, sin embargo su curva de contagios se disparó en los últimos días

Campeche.- La jornada dominical trajo para Campeche 12 nuevos casos positivos a Covid-19 y la confirmación de dos personas que fallecieron como “sospechosas de coronavirus” a causa de la pandemia.

Con lo que subió a 29 el número fatídico, según el informe técnico dado a conocer por Julián Saldívar Báez, responsable de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría Estatal de Salud.

Con los nuevos 12 casos positivos, ya se acumulan 262 contagiados en la entidad. 127 ya se recuperaron y salieron avantes de la enfermedad, poco menos del 50% de los infectados. Sin embargo, hay 41sospechosos en espera de resultados y se reportan hoy 12 negativos para un acumulado de 374.

Carmen se mantiene a la cabeza de contagiados con 172 casos, y Palizada sumó dos casos positivos directamente relacionados con el paciente que falleció hace tres días. Escárcega sigue siendo el único municipio de la entidad sin contagios de la pandemia.

La tasa de incidencia de coronavirus en Campeche es de 19.29 casos por cada 100 mil habitantes. Por lo cual, e el estado con menos casos de Covid-19 en la Península de Yucatán, sin embargo su curva de contagios se disparó en los últimos días.

Te podría interesar: Basureros clandestinos en la carretera Costera del Golfo, sin atenderse

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp