Surcos preocupan a los vecinos de La Jimba en Campeche

Los vecinos de La Jimba piden apoyo a las autoridades para reparar los surcos que se han creado en la vialidad

CAMPECHE.- Hasta la fecha perdieron los vecinos desde que la calle 21 por 12 y 14 de La Jimba está “de la patada”, pero aún no hay quién se preocupe por componerla. Y es que según los afectados, el problema se ha ido agravando diariamente, ya que cada vez hay más surcos en la vialidad, la cual carece de chapopote.

Al respecto, Ana Antele expresó que recientemente se le aplicó un remedio a la arteria vial, pero por el efecto de las lluvias, los parches se lavaron y volvieron a abrirse los orificios. Tal es el problema carretero, que ni los tricimotos se atreven a circular en dicho tramo, la cual conduce hasta el parque principal de la ciudad de Seybaplaya, ahora como nuevo municipio.

“Los que más sufren son los que tienen vehículos y motos porque no se puede ni pasar. Al menos yo no me atrevo a pasar en mi moto porque tengo miedo a caerme en esta calle”, dijo Antele.

Te podría interesar: Absuelven a ex directiva de CAPA por delito de peculado

Surcos preocupan a los vecinos de La Jimba en Campeche

Por su parte, el cuate Carlos Rebolledo, aclaró que los peatones también padecen cuando llueve, ya que el agua erosiona aún más la vía, arrastrando incluso rocas y basura. Aunque afirmaron que no existen inconvenientes en la colonia con respecto a la recoja de basura, mencionaron que el alumbrado no goza de la misma atención.

Los colonos externaron que la 21 no cuenta con suficiente iluminación. Precisaron que la bronca no gira en torno con la inseguridad, la cual se mantiene hasta el momento controlada, enfatizaron que por tal situación no pueden observar bien el camino.

Te podría interesar: Siguen en aumento los casos de automóviles incendiados en Chetumal

Pese a lo anterior, añadieron que de no ser por la contribución de los vecinos, no hubiera focos en la 21. A la “sarta” de problemáticas, los afectados anexaron que algunos inescrupulosos vierten basura en terrenos particulares, como en el caso de la propiedad de la señora Santana, donde incluso tiraron un mueble viejo. Para colmo de males, aseguraron que todavía no ha habido asistencia por parte del personal de la H. Junta Municipal para hacer frente al problema y resolver sus necesidades.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar