Connect with us

Campeche

Tres Papas han pedido perdón a los pueblos originarios

Publicado

En

perdón pueblos indígenas

No sería la primera vez que un Papa pide perdón a los pueblos originarios, esto por lo que pasó hace más de 100 años

“AMLO debiera predicar con el ejemplo”; Así lo dejó entrever la Diócesis de Campeche, tras reprochar que el Gobierno no ha pedido perdón por lo acontecido en el Siglo XIX y XX en contra la Iglesia, tras el saqueo y la enajenación de bienes temporales en tiempos de Benito Juárez.

El presbítero, Gerardo Casillas, vocero de la Diócesis de Campeche argumentó que, la Iglesia Católica ha pedido 3 veces perdón a los pueblos originarios, por los abusos, crímenes y atropellos cometidos al pueblo de México durante la Conquista.

Te puede interesar: No quieren el Tren Maya y rechazan salir de sus casas

El sacerdote dijo que han sido 3 Papas quienes han pedido perdón: San Juan Pablo II en 1992, Benedicto XVI en 2007 y Papa Francisco en 2015 y 2016.

“Otro hecho histórico que no debemos dejar en el pasado es la persecución de Plutarco Elías Calles contra la Iglesia mexicana donde hubo derramamiento de sangre inocente: sacerdotes y laicos. Simplemente porque la Iglesia no quiso someterse al régimen del gobierno en turno. Nos han ofrecido una historia trunca, poco veraz, haciendo héroes de la patria a quienes dejan mucho que decir con sus acciones”, dijo.

Te puede interesar: Conductora de una televisora de Campeche desea la muerte de AMLO

El presbítero aclaró que la Iglesia no espera que se le pida perdón para perdonar, pues ya ha perdonado.

Pronunció que a lo largo de la historia hay muchas cosas por recordar, pero que, de nada sirven si no se tiene la disposición de trabajar unidos por un solo fin.

Síguenos en Facebook: La i Campeche.