Connect with us

Campeche

Vecinos de Campeche piden apoyo para pasar la contingencia

Publicado

En

Vecinos en Campeche piden apoyo para pasar la contingencia-

Ciudadanos de una cuadra en Campeche pidieron a las autoridades atender necesidades prioritarias, pues están pasando momentos de crisis

CAMPECHE.- Ojalá no nos olviden”, expresó la ciudadana Helia Ramírez, residente de la calle Novena entre Segunda y Cuarta de la Unidad Habitacional Siglo XXI de la ciudad de Campeche, pues debido a la contingencia muchas cosas han cambiado. Si bien el servicio de alumbrado público se ha mantenido estable, no así la calidad de vida de los vecinos del sector.

Y es que en dicho punto de la urbe campechana, el comercio local, el cual proveía de ingresos diarios a decenas de familias se extinguió, a tal grado que la inversión que algunos hicieron para ayudarse en las actuales temporadas sigue estancada o deteriorándose.

En relación con esto último, la señito Helia lamentó haber invertido en melones con los cuales se defendía en esta fecha del año, pero de venderlos a 15 pesos la pieza, ahora los comercializa a 4 por $20, para recuperar parte de la inversión.

Te podría interesar: Aerolínea mexicana ofrece vuelos desde 400 pesos para viajar por la república

Vecinos en Campeche piden apoyo para pasar la contingencia-
Vecinos de Campeche piden apoyo para pasar la contingencia

Asimismo, explicó que sólo a través de las redes sociales es donde han logrado colocar algunos de sus demás productos, como las chamigomas, pues como muchos, el puesto ubicado frente a su casa también tuvo que ser clausurado por el coronavirus.

Aunque develaron haber visto entrega de despensas por el fraccionamiento, los ciudadanos indicaron que tales ayudas sólo han beneficiado a unos cuantos.

Sí han venido entregando despensas, pero las entregan a unos sí y a otros no, no como en Quintana Roo o Yucatán donde es parejo que a las familias de la cuadra les toque. Eso es bueno tenerlo de referencia porque nos hace falta mucho”, manifestó Helia Ramírez.

Te podría interesar: IMSS lanza campaña para promover la donación de sangre

Vecinos en Campeche piden apoyo para pasar la contingencia-
Vecinos de Campeche piden apoyo para pasar la contingencia

En cuanto a los servicios básicos, declararon que el chapeo que antes realizaban empleados municipales se ha “congelado”, probablemente por la pandemia. Y es que según Karla Queb, ya ni los mismos vecinos se han ocupado de despejar dicho lugar de libre esparcimiento, para reducir los focos de infección que derivan por el estancamiento del agua pluvial.

De tal manera, hicieron un llamado de atención a las instancias competentes para dar prioridad de atención a las necesidades antes referidas, ya que a medida que pasan los días, cada vez es más difícil quedarse en casa, dado que el Covid-19 vino para quedarse, sentenciaron.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp