Connect with us

Campeche

Vecinos de la calle Vigésimo cuarta de Siglo XXI, se quejan del mal olor e inseguridad

Publicado

En

Vecinos de la calle Vigésimo cuarta de Siglo XXI, se quejan del mal olor e inseguridad de la zona

Vecinos se quejan del mal olor, la falta de chapeo e inseguridad que hay en la calle vigésimo cuarta de siglo XXI

A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, los vecinos de la calle Vigésimo cuarta por Séptima y Novena de la Unidad Habitacional Siglo XXI, se la pasan encerrados en sus casas, esto por el mal olor que emana de la zanja situado por la vía. Y es que en relación con el tema, doña Elena Hernández precisó que la peste es insoportable las 24 horas.

Detalló que la situación se complica por el nulo mantenimiento del canal pluvial, el cual favorece que el agua se estanque por más tiempo de lo normal y mantenga un hedor similar a pescado podrido, según refirió.

Vecinos de la calle Vigésimo cuarta de Siglo XXI, se quejan del mal olor e inseguridad de la zona

Tal vez te interese: Gobierno estatal y municipal realizan campañas de sanitización

Sin embargo, reveló que no es el único perjuicio que deriva por tal situación, ya que generalmente en las noches no puede dormir bien por el “cantar” de los sapos.

Añadió que además del mal olor del agua, también tiene que soportar el hedor de la descomposición de los sapos que pisan los carros sobre la calle Vigésimo cuarta. Y si lo anterior le pareciera poco, la jefa de familia reveló que por tales focos de infección, ya hay mosquitos en el Siglo XXI, por lo que temen contraer enfermedades como dengue y Chikungunya.

Por su parte, la señito María Hernández reveló que el colapso resulta por la falta de conciencia de los ciudadanos quienes vierten basura a la vía, la cual acarrea el agua y termina en el drenaje pluvial. Señaló que a pesar de que no llueva, la arteria vial siempre permanece anegada, formando “verdín” frente a los domicilios, lo que ha ocasionado más de una caída, incluso a ella misma.

Y aunque Karina Pacheco declaró que la vía fue restaurada recientemente, externó que el desnivel del pavimento propicia que el agua se estanque frente a su predio.

Tal vez te interese: Vecinos de “El Cerro” permanecen olvidados por autoridades municipales

Aunado con lo anterior, indicó que el campo adyacente a la zanja está desperdiciado, pues aunque carece de mantenimiento periódico, casi nunca lo ocupan los jóvenes, niños y adolescentes del sector debido al desnivel del terreno.

Tales circunstancias propician la proliferación de alimañas, pues hay quienes aseguran haber visto culebras por la mencionada dirección.

Finalmente, los campechanos sostuvieron que por la calle transitan maleantes de noche, pero hasta el momento nadie se ha metido con ellos, a diferencias de otras zonas del Siglo XXI.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp