FUTBOL

¿Cómo le irá a México en el mundial de Qatar 2022?

Uno de los eventos más esperados en casi todos los países por millones de seguidores alrededor del mudo es la copa mundial de futbol ahora en Qatar 2022

¿Cómo le irá a México en el mundial de Qatar 2022
¿Cómo le irá a México en el mundial de Qatar 2022?.¿Cómo le irá a México en el mundial de Qatar 2022
Escrito en DEPORTES el

Uno de los eventos más esperados en casi todos los países por millones de seguidores alrededor del mudo es la copa mundial de futbol. Celebrado cada cuatro años, es el máximo encuentro deportivo en todo el mundo donde se reúnen las mejores 32 selecciones en contienda por ser la mejor del mundo. Por ello, ante tal magnitud de fanaticada, tanto código-bet México como las mejores casas de apuestas son la opción de muchos para ganar con el deporte rey.

Hablar sobre predecir el futuro bien podría asociarse a la adivinación o brujería, pero no. Existe la forma de aproximarse a los resultados de alguna competición deportiva sin necesidad de bolas de cristal ni de echar las cartas. De este modo se puede establecer el final que con mayor probabilidad le espera a la oncena mexicana tras su desempeño en este mundial de futbol.

Hablemos un poco del ranking ELO

Existe un sistema matemático basado en datos estadísticos tomando una serie de variables en el tiempo para determinar mediante cálculos los posibles resultados en una futura competición. Este sistema de cálculo se conoce como ranking ELO. Utiliza datos como los resultados obtenidos de todos los partidos tipo A, la fuerza relativa de las selecciones con más de treinta partidos disputados, las características físicas y los números logrados por cada jugador, entre otros.

 

Predicciones poco favorables para la selección mexicana en el venidero mundial Qatar 2022

para la selección mexicana de futbol, los resultados obtenidos mediante el sistema ELO no difieren mucho de los obtenidos en mundiales anteriores en cuanto a su desempeño durante el mundial. De esta forma, y con base en los resultados obtenidos, México tiene un escaso 0.59% de ser el campeón mundial de este año. Del mismo modo, tiene un 2,19% de quedar finalista, con igualmente un escaso 6.53% de posibilidades de quedar semifinalista.

Esto supone que entrar en los cuartos de final va a ser una tarea nada fácil y para lo cual este sistema de cálculo arroja un 15.34% de probabilidad de que así suceda. Sin embargo, esta estadística arroja un decente 53.89% de posibilidades de avanzar en la fase de grupos con igual probabilidad de entrar en octavos de final, para lo cual la selección ya está trazando estrategias y plan de acción de cara a los próximos encuentros en Qatar.
 

¿Cuáles serian los posibles rivales de México en octavos de final?

Para esta edición de la copa del mundo, México quedo en el grupo C donde tendrá como rivales a la poderosa argentina, la Polonia de Robert Lewandowski y el que podría  considerarse el rival más fácil para la selección, Arabia saudita. De esta forma se hace muy poco probable que México termine liderando el grupo dado la superioridad de sus rivales. 

De este modo debe tomarse en consideración que el ensamblaje de los grupos para octavos se hace bajo el esquema: grupo A vs. grupo B, grupo C vs. grupo D, grupo E vs. grupo F y grupo G vs. grupo H. Donde el líder de cada grupo debe medirse ante el segundo del grupo siguiente, por lo cual a la selección mexicana le tocarían como posibles rivales Francia, Dinamarca o Túnez, de los cuales Francia o Dinamarca serian los potenciales rivales.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp