DEPORTES

Las Diablillas de Hondzonot invitadas de honor en partido de Beisbol

Las jugadoras mayas que conforman el equipo de Las Diablillas de Hondzonot fueron recibidas con aplausos por la afición en el estadio Beto Ávila

Escrito en DEPORTES el

CANCÚN.- Las “Diablillas de Hondzonot” cumplen su sueño de conocer el estadio de béisbol, Beto Ávila, en Cancún y lanzan la primera bola de la serie Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán.

 

Esta tarde el equipo conformado por mujeres mayas fueron las invitadas de honor para el inicio del juego más esperado del sureste en el recién remodelado estadio ubicado en la supermanzana 21.

 

Fernando Valenzuela, Karla Aguilar de Valenzuela, presidente y la vicepresidenta del Club Tigres respectivamente presenciaron cómo María de los Ángeles May, aventó la primera bola previo al partido, no sin antes tomarse la foto con la mascota oficial del equipo “Chacho”, así como los asistentes que buscaban una imagen del recuerdo.

Se cumple un sueño más, pues para ellas es motivador que un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) les de un espacio para reconocer lo que hacen, pues de donde provienen no hay muchos apoyos para el deporte, pero "gracias al apoyo de la gente tenemos ahora 18 partidos agendados", dijo el manejador del equipo, Manuel Jesús Jiménez Aguilar.

Cabe recordar que las jugadoras de la Zona Maya fueron virales en redes sociales por su manera peculiar de jugar vestidas de mestizas y descalzas, lo cual llamó la atención.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp