Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Ancestral celebración en Chetumal

Publicado

En

Cancún.- Ya van dos días de intensa competencia del Campeonato Nacional de Juego de Pelota Mesoamericana y la novedad para este torneo es la participación de elementos infantiles de 20 estados de la república, con el único fin de crean un vínculo con nuestras raíces y tradiciones prehispánicas.

Hasta el momento se han utilizado dos unidades para el evento, el Gimnasio Nohoch Suku´n y Plaza de la Bandera, a las afueras del Palacio de Gobierno en la ciudad de Chetumal.

Los estados que participan con equipos de la rama varonil son: Sonora, Jalisco, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo. En la rama femenil participan Jalisco, Querétaro, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.

Te puede interesar:Queremos hace historia con Atlante, señala Wilber Rentería

En la categoría infantil participan: Tabasco, Michoacán, Querétaro, Puebla y Quintana Roo. Belice asiste como país invitado con equipos varonil y femenil.

Las finales se llevarán a cabo mañana lunes, 19 de noviembre, a partir de las cuatro de la tarde.

SIM DEPORTES

0

Deportes

Pioneros de Quintana Roo: incertidumbre sobre su sede

Publicado

En

Por

Aunque apenas hace unas semanas, se confirmó el regreso de los Pioneros de Quintana Roo a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y que la sede sería el Poliforum “Benito Juárez” en Cancún, aun existe incertidumbre sobre cuál será la sede oficial.

Y es que apenas hace unos días Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, (Cojudeq) anunció con “bombo y platillo” que ahora el poliforum será usado para las disciplinas de badmintón y tenis de mesa. Además de que este recinto ya no cuenta con la duela de madera.

Te podría interesar: Pioneros de regreso a la LNBP

A menos de 30 días para que la temporada 2019- 2020 de la LNBP arranque de manera oficial, el equipo de los “bombarderos del Caribe” apenas han anunciado a Fernando Rojas como su coach y a Ricardo Catalayud como su único refuerzo.

Pioneros de Quintana Roo: otras sedes

Aunque en un principio David Martínez, director del Instituto del Deporte en Cancún, dio las facilidades para que Pioneros juegue en el gimnasio Kuchil Baxal, la LNBP descartó esta opción pues el inmueble no cumple con los requisitos de aforo.

Por otra parte, aunque la directiva aún no se ha pronunciado al respecto, fuentes cercanas al club han comentado que están en pláticas para que el equipo juegue como local en la Ciudad de México, Mérida o Chetumal, sin especificar si serán algunos partidos o toda la temporada.

De acuerdo al calendario oficial de la Liga, Pioneros de Quintana Roo tendrán sus primeros dos compromisos de local el 26 y 28 de septiembre contra Dorados de Chihuahua.

Continuar Leyendo

Deportes

Estos son los 6 mexicanos que han pertenecido a clubes Liga de Italia

Publicado

En

Por

Este martes Hirving Lozano aterrizó en Napoli para finiquitar los últimos detalles de su traspaso, el cual ronda los 42 millones de euros, siendo la venta más cara del PSV y la compra más elevada del cuadro Italiano, sobre la de Higuaín, quien llegó por 39MD€.

Pedro Pineda: Firmó cinco años con el Milán tras salir Campeón goleador del Mundial Sub-20 de Portugal en 1991, pero nunca pudo jugar en el Calcio.

Tal vez te interese: Tuca se encara con afición del América que lo baño con orines

Estos son los 6 mexicanos que han pertenecido a clubes Liga de Italia

Miguel Layún: Debutó en el Calcio con el Atalanta el 27 de septiembre de 2009 en un empate 1-1 ante Chievo Verona. Layún ingresó de cambio al minuto 82, convirtiéndose así, en el primer futbolista mexicano en jugar con un club de la Serie A de Italia.

Estos son los 6 mexicanos que han pertenecido a clubes Liga de Italia

Tal vez te interese: (VIDEO) Demandarán a Gullit Peña si no consigue equipo en México

Rafa Márquez: El 4 de agosto de 2014 fichó por un año con el Hellas Verona de la Serie A de Italia. Este traspaso supone su vuelta a Europa después de haber pasado por los clubes AS Mónaco de Francia y FC Barcelona de España. ​ El 31 de agosto de 2014 debuta en la liga en el empate de su equipo con el Atalanta.

Estos son los 6 mexicanos que han pertenecido a clubes Liga de Italia

Héctor Moreno: El Zaguero central llegó a la Roma en junio de 2017, pero pasó sin pena ni gloria y muchas veces viendo desde la banca los partidos. Su debut fue el 16 de septiembre del mismo año ante el Hellas Verona tras entrar de cambio al 73′.

Estos son los 6 mexicanos que han pertenecido a clubes Liga de Italia

Carlos Salcedo: En agosto de 2016 el defensa llegó al cuadro de la Fiorentina como préstamo con opción a compra, misma que no se efectuó. Su debut se dio en un partido de la Europa League ante el PAOK el 15 de septiembre de 2016 y cinco días después en la liga.

Estos son los 6 mexicanos que han pertenecido a clubes Liga de Italia

Hirving Lozano: El exjugador de Pachuca llegó al Napoli para efectuar los exámenes médicos y oficializar su llegada y ser el sexto mexicano en jugar en la Liga Italiana.

Estos son los 6 mexicanos que han pertenecido a clubes Liga de Italia
Continuar Leyendo

Deportes

Tuca se encara con afición del América que lo baño con orines

Publicado

En

Por

TEXAS.- Ricardo Ferretti se encaró con algunos aficionados del América luego de que estos le aventaran cerveza y orines, de acuerdo con el propio técnico de los Tigres, durante la semifinal de la Leagues Cup celebrada en Houston.

Fue en la primera mitad del encuentro que un sector de la grada azulcrema que se encontraba detrás de la banca felina comenzó a provocar al técnico arrojándole varios objetos y líquidos, principalmente después del gol de Andrés Ibargüen.

“Me agreden por la espalda, son unos cobardes […] si lo hicieran de frente podría aceptarlo […] me cayó cerveza y orines, uno es de mecha corta, por eso reclamé”, comentó el estratega tras el triunfo de su equipo en el torneo regional.

El Tuca, visiblemente molesto a pesar del resultado de su equipo, añadió que “un hombre cobarde es un cero a la izquierda, esa gente ensucia y no merece estar junto a las demás personas”, por eso durante el encuentro solicitó el retiro de las personas que lo agredieron.

Te puede interesar: Demandarán a Gullit Peña si no consigue equipo en México

Continuar Leyendo

Deportes

Lluvia impide que jueguen Tigres y Guerreros

Publicado

En

Por

Las condiciones climatológicas impidieron esta tarde que iniciara en Cancún la penúltima serie de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol en el estadio Beto Ávila, que disputarían Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca.

Las fuertes lluvias que se registran en la zona desde temprano provocaron que se programara para este miércoles el inicio de la serie. Esta es la primera vez en toda la campaña que el agua impide la celebración de un juego en el Caribe mexicano.

Te podría interesar: Mr. Cozumel reúne a 40 quintanarroenses

Es por ello que este miércoles 21 de agosto se programó doble cartelera a partir de las 19 horas en la guarida felina, siendo los lanzadores probables por Tigres, Marlon Arias (3-4, con 4.54) y Wilfredo Boscán (8-4, con 4.31) contra Ryan Kussmaul (2-0, con 6.27) y Andrés Meza (7-3, con 6.50) por Guerreros.

Con información de: Infoqroo

Continuar Leyendo

Deportes

Ajedrecista cancunense hace historia en Canadá

Publicado

En

Por

La cancunense y ajedrecista Hiromi Carrillo Aguayo consiguió un histórico resultado en el campeonato internacional “North American Youth Chess Championship” que se llevó a cabo en Canadá, después de haber conseguido la medalla de plata en la categoría Sub 16 femenil.

Además, con su destacada participación , obtuvo el título a Candidata a Gran Maestra, el más alto grado que se otorga en el llamado “deporte-ciencia”.

Te podría interesar: Campeones de la primera edición de los “Cancún Games”

Gran actuación de Hiromi

La representante de la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 y seleccionada nacional, puso en alto el nombre de Quintana Roo y México pues consiguió esta medalla de plata después de una gran actuación ante sus contrincantes.

“Íbamos con la intención de dar un buen papel, pero la verdad es que conseguir la medalla de plata es un gran logró y me siento muy contenta de lo que hemos hecho junto con mi familia y entrenadores. Gracias por estar pendiente de mí”, destacó Hiromi.

Para llegar a la gran final, Hiromi realizó ocho partidas previas las cuales consiguió siete puntos y estos se desarrollaron de la siguiente manera:

  1. Ganó contra Saniya Savla de Estados Unidos
  2. Empató contra Iris Zhou de Estados Unidos
  3. Ganó contra Isabel Wang de Canadá
  4. Perdió contra Sanjana Vittal de Estados Unidos
  5. Ganó contra Alison Chan de Estados Unidos
  6. Ganó contra Cynthia Cui de Canadá
  7. Empató con Stefania Benito de Leo de México. Empate.
  8. Ganó contra Emma He de Canadá
  9. Ganó contra Michelle Zhang de Estados Unidos

En lo que respecta a sus próximos compromisos deportivos, Hiromi Carrillo tendrá participación en los campeonatos internacionales del Festival de la Juventud Panamericano en Costa Rica y Campeonato Escolar en El Salvador.

Continuar Leyendo

Deportes

(VIDEO) Demandarán a Gullit Peña si no consigue equipo en México

Publicado

En

Por

El tiempo se agota para Carlos el “Gullit” Peña, quien en los próximos días deberá de encontrar un club en donde jugar si es que quiere regresar al fútbol mexicano, sin embargo, su futuro parece cada vez más incierto ya que está por concluir la fecha límite que se le ha dado para conseguir equipo o volver a entrenar en Polonia.

(VIDEO) Demandarán a Gullit Peña si no consigue equipo en México

El Gullit debe conseguir equipo antes del próximo 26 de agosto o de lo contrario tiene que reportarse de regreso con el GKS Tychy, equipo con el que actualmente tiene un contrato.

En caso de que el atacante mexicano no se presente en Europa para esa fecha, el club polaco podría demandarlo por incumplimiento de contrato, mismo que fue firmado el pasado mes de marzo y el cual lo retiene con el equipo hasta el 30 de junio de 2020.

Tal vez te interese: VIDEO: “El NEGRO DE WHATSAPP” si existe y la Liga MX fue testigo de su “tremenda” aparición

El club GKS advirtió que desde el pasado 19 de julio el jugador debería presentarse a entrenar, a pesar de que no se presentó la directiva del equipo polaco ha aceptado rescindir su contrato, pero aseguraron que no sería de manera gratuita.

Cabe destacar que hace unos días durante el programa de ESPN, Raza Deportiva, la periodista Elizabeth Patiño explicó que el equipo Tychy sólo pidió una cifra al Monarcas Morelia para adquirir sus servicios y ‘liberar’ al futbolista.

Continuar Leyendo

Deportes

Mr. Cozumel reúne a 40 quintanarroenses

Publicado

En

Por

El certamen “Mr. Cozumel 2019” se llevó al cabo en esta ciudad con 40 participantes quintanarroenses en la Unidad Deportiva Independencia, donde los competidores dieron su mejor esfuerzo para conquistar el primer lugar en 11 categorías, de las ramas femenil y varonil.

El evento contó con las modalidades de físico y fitness (varoniles y femeniles), donde se dio la presentación ante los jurados quienes determinaron su trabajo de cada uno de los competidores.

El evento contó con jueces avalados por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo como: Sebastián Muñoz, Marco Antonio Mendoza, Raquel Ramos, Leticia Valdez, Jorge Zermeño, Niculae Lonut, Verónica Martinez y Adrián Dzib; quienes fueron los encargados de calificar a los participantes en las 11 categorías.

Te podría interesar: Campeones de la primera edición de los “Cancún Games”

Los ganadores fueron: en la rama varonil en la categoría Principiantes A, Alejandro Pérez; Principiantes B, Rubén Cauich; Men´s physique principiantes A, David Pulido; Men´s physique principiantes B, Irving Tec; Men´s physique novatos A, Ros García; Novatos A, Oscar Ochoa; Novatos B, Leonardo Izquierdo; Novatos C, Manuel Martínez.

Mientras que en las ganadoras en femenil fueron: en Bikini principiantes A, Jocabed Barrera; Fitness figura principiantes, Graciela Miranda y Bikini novatas A, Courtney Astrzyek.

Con información de: Infoqroo

Continuar Leyendo

Deportes

Tigres de Quintana Roo cierra temporada previo a los playoffs

Publicado

En

Por

Con solo nueve juegos por delante en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Tigres de Quintana Roo están metidos de lleno en la batalla por la calificación directa a los playoff, ya que por ahora están ubicados en un eventual juego de eliminación y por lo pronto este martes comienza su última estancia en casa recibiendo a Guerreros de Oaxaca; para desde el viernes ser anfitriones de los Diablos Rojos del México.

Tigres de Quintana Roo cierra temporada previo a los playoffs

TIGRES DE QUINTANA ROO

Tras una gira complicada de par de victorias, los Tigres de Quintana Roo regresan al estadio Beto Ávila para recibir a los mismos dos rivales, buscando la revancha deportiva, recibiendo a Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, con la idea de recuperar la cima sureña en la segunda vuelta; pero sobre todo ganar juegos, para conseguir de forma directa su lugar en la postemporada.

El equipo felino se ubica actualmente en el cuarto lugar global de la Zona Sur con dos juegos y medio de ventaja sobre los Pericos de Puebla, quienes son quintos, por lo que en este momento, estas dos novenas tendrían que jugar el duelo de comodines el sábado 31 de agosto en tierras caribeñas.

Sin embargo, los bengalíes voltean hacia arriba y es que aún el segundo sitio sureño es alcanzable, al estar cuatro juegos detrás de los Guerreros de Oaxaca, rival al que reciben esta semana; al tiempo de estar a tres y medio del tercer peldaño que por ahora le pertenece a Leones de Yucatán.

Tal vez te interese: VIDEO: “El NEGRO DE WHATSAPP” si existe y la Liga MX fue testigo de su “tremenda” aparición

En cuanto a la ofensiva, el tercera base de los Tigres, Brian Hernández viene de una gran semana, donde incluso bateo el ciclo precisamente ante los bélicos; situación que lo tiene acariciando los 150 hits en la campaña liderando al equipo en dicho departamento, asi como en promedio; mientras que el colombiano Reynaldo Rodríguez ya es quien comanda el departamento de homeruns con 22 y segundo en producidas con 67.

Para esta importante serie el manager Adán Muñoz, le dará la pelota a sus abridores foráneos, comenzando con el dominicano Marlon Arias, seguido de los venezolanos Wilfredo Boscán y Henderson Álvarez.

GUERREROS DE OAXACA

En cuanto a los Guerreros de Oaxaca se refiere, ellos han tenido una segunda vuelta compicada, ya que tras terminar como líderes de la Zona Sur en la primera vuelta; ahora son segundos de forma global, pero a solo medio juego de bajar al tercer puesto y a cuatro del cuarto.

Sin embargo, los de la verde Antequera, vienen de una gran semana donde ganaron 2-1 sus dos series, una de ellas ante los Tigres de Quintana Roo y la otra frente a Bravos de León.

Los bélicos tienen una base ofensiva muy bien armada con gente de la valía de Moisés Sierra, Alex Valdez, y desde luego Alonzo Harris quien aspira a hacer historia, al ver cerca la posibilidad de escribir su nombre en el club de 40 cuadrangulares y 40 bases robadas.

El timonel Sergio Omar Gastelum, tiene como sus lanzadores probables a Ryan Kussmaul, Andrés Meza y Samuel Zazueta para el último choque.

A continuación presentamos los horarios, promociones y duelos probables, para la penúltima serie del año en el estadio Beto Ávila, cuando se midan los Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca:

Martes 20 horas (2X1 en todas las localidades)
Ryan Kussmaul (2-0, con 6.27 vs Marlon Arias (3-4, 4.54)

Miércoles 20 horas (Ladys nights: Damas 3X1 en todas las localidades)
Andrés Meza (7-3, 6.50) vd Wilfredo Boscán (8-4, con 4.31)

Jueves 20 horas (Piel de Tigre, con jersey marca Arrieta y Udi, entrada gratis en cualquier localidad, excepto butaca central)
Samuel Zazueta (0-0, con 0.00) vs Henderson Álvarez (2-2, con 5.30)

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones de la primera edición de los “Cancún Games”

Publicado

En

Por

Tras dos días de intensas pruebas físicas, largas horas de espera y el húmedo calor del Caribe Mexicano, la tabasqueña Vania Camacho y el cancunense José Manuel Díaz, se proclamaron “Campeones RX” de la primera edición de los “Cancún Games 2019″.

Este evento del llamado entrenamiento funcional, popularmente conocido como CrossFit , que nació en Estados Unidos pero que ha ido ganando gran popularidad en todo México, se desarrolló en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) con la participación de más de 400 atletas.

Te podría interesar: Tiger Casas y Angelus se llevaron la noche

Ganadores

Después de seis pruebas que pusieron a prueba su resistencia para sumar puntos se conoció a todos los ganadores por categoría,

En la categoría principiantes varonil, el ganador fue William Villaseñor, el segundo sitio fue para Felipe Naranjo y el tercero Christian Mohamed.

La final estuvo muy cerrada en la rama femenil de la misma categoría pues hubo un empate por el primer lugar que al final por diferencia de 5 puntos la polaca Justina Szzualle, se adjudicó el campeonato, dejando con el segundo lugar a Namy Villanueva y en tercer sitio Carla Mosh.

En la categoría Intermedios varonil, Julio Arbiso se quedó con el sitio de honor dejando en segundo a Gabriel Núñez y en tercero Isaac Sánchez; en las damas, las ganadora fue Ana Lorena, Daniel Maldonado se quedó con el segundo lugar y Olga Ángel en tercero.

Finalmente en la categoría RX, Vania Camacho se llevó el primer lugar en femenil Vania Camacho y José Manuel Díaz en varonil.

Cabe destacar que durante la competencia, se hizo la entrega de una beca deportiva por un año, al mejor prospecto, que fue Olaf Flores de 14 años de edad.

Te podría interesar: Con deporte, practican la equidad de género

Se ensucian los Cancún Games por mala organización

Pese al gran esfuerzo de los atletas, la falta de organización del evento hizo que este tuviera un retraso en las actividades, de más de cinco horas, siendo que las finales debieron ser a las cinco de la tarde y estas se llevaron a cabo hasta pasadas las diez de la noche.

Por otra parte los mismos atletas se quejaron de la presencia de “cachirules“, quienes se inscribían en categorías menores a las que correspondían; así como falta de jueces conocedores de las técnicas de crossfit.

Continuar Leyendo

Deportes

VIDEO: “El NEGRO DE WHATSAPP” si existe y la Liga MX fue testigo de su “tremenda” aparición

Publicado

En

Por

El meme de “El negro de WhatsApp” se convirtió en uno de los más difundidos del 2017, la particular foto de un hombre con pronunciados atributos aparecía sorpresivamente en fotos y videos que se enviaban a través de la aplicación de mensajería.

“El NEGRO DE WHATSAPP” si existe y la Liga MX fue testigo de su “tremenda” aparición

Este personaje tan conocido y ahora famoso llegó a ser utilizado en temáticas para fiestas, a tener una estatua y varios famosos lo han imitado.

Se ha convertido en un personaje icónico en las redes sociales y en los últimos años dio vueltas por Internet hasta hartarnos y aun así hay algunos fanáticos del personaje.

“El NEGRO DE WHATSAPP” si existe y la Liga MX fue testigo de su “tremenda” aparición

Así lo pudimos ver este fin de semana en el fútbol mexicano, donde un sujeto de nombre Luis Felipe Briones, de 24 años saltó al campo de juego disfrazado del famoso meme.

Tal vez te interese: Muere en accidente Cedric Benson, ex corredor de los Bengals de la NFL

Esto pasó en el partido entre Puebla y Pachuca el día sábado 17 de agosto. El sujeto que se quiso hacer el chistoso invadió el terreno de juego con el típico sombrero del personaje, una toalla colgando de su cuello, una playera de tirantes color verde y con el resto del cuerpo desnudo.

La invasión dejo boquiabiertos a todos sorprendió a las fuerzas de seguridad que se acercaron al hombre para sacarlo del campo de juego, pero ninguno se atrevió a tocarlo. “El Negro de WhatsApp” se retiró por voluntad propia del campo de juego.

La persona fue detenida y remitida al Juzgado Calificador de la zona Oriente por la unidad 523 de la policía estatal. Además EL Club Puebla no se quedó con las manos cruzado y emitió un comunicado informando que el espectador no volverá a tener acceso al estadio por tiempo indefinido.

Lo ocurrido se hizo viral en poco tiempo y muchos aficionados que grabaron lo sucedido y lo registraron en redes sociales calificaron la invasión como…

“El NEGRO DE WHATSAPP” si existe y la Liga MX fue testigo de su “tremenda” aparición

Al final el Puebla perdió su partido por 4-0 ante el Pachuca el equipo de los tuzos. El argentino Matías Alustiza jugó unos minutos en el equipo local, mientras que Rodrigo Rey, Gustavo Cabral, Rubens Sambueza y Franco Jara fueron titulares en la visita. Leonardo Ulloa también ingresó en el equipo de Palermo.

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia