Connect with us

Deportes

Andy Ruiz fue despojado del campeonato mundial de peso completo

Publicado

En

Andy Ruiz fue despojado del campeonato mundial de peso completo

Andy Ruiz fue superado durante toda la pelea por su rival de origen británico Anthony Joshua

El peleador mexicano Andy Ruiz fue derrotado por el inglés Anthony Joshua, en la Arena Diriyah, en Arabia Saudita, con lo que Joshua recuperó los cinturones de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

La decisión de los jueces fue unánime, dejando las tarjetas a 118-110, 118-110 y 119-109, después de observar los 12 rounds en los que el mexicano no logró hacer el mismo papel que hizo en la pasada pelea del mes de junio.

Andy Ruiz fue despojado del campeonato mundial de peso completo
Andy Ruiz fue despojado del campeonato mundial de peso completo

Tal vez te interese: Prometen espectacular duelo de máscara vs cabellera en Quintana Roo

Más de 15 mil aficionados, que acudieron a la Arena Diriyah de los cuales la mayoría eran ingleses

Pudieron apreciar el cambio de estrategia del peleador británico, la cual no fue tan espectacular pues no hubo mucho intercambio de golpes.

Una pelea a distancia y no ser un blanco fácil, lo que algunos llaman correr, fue lo que impidió que el peleador ingles sintiera la fuerte pegada del mexicano, quien no logro superar la guardia de su rival y lucio lento desde el inicio sin embargo se mantuvo en la batalla hasta el último round.

Tal vez te interese: Se cumplen 35 años del Maratón de Cancún

Hay que recordar que el peso es un factor clave para la rapidez, ya que Ruiz subió al ring con 129 kilos, mientras que Joshua lo hizo con 112 kilos. Finalmente ante este resultado el título del primer campeón del mundo que gana un mexicano solo duro seis meses, sin embargo Andy Ruiz ya hizo publicó que quiere una revancha.

#AquíLasNoticias